Arrabal-AID logra renovar su certificación de excelencia EFQM

Sede de Arrabal-AID en calle Dos Aceras en Málaga
EUROPA PRESS/ARRABAL-AID
Actualizado: domingo, 5 abril 2015 19:24

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Arrabal-AID continúa trabajando para mejorar a nivel interno en cuanto a procesos de gestión, calidad de servicios y organización. Un objetivo que se ha traducido en el primer trimestre de este año en la renovación del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea, concedido por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés).

El proceso de renovación, que se ha prolongado durante un año, con la participación de 13 personas, acaba ahora cumpliendo los objetivos marcados en tres ejes concretos: planificación estratégica, definición de perfiles y diseño del organigrama, y establecimiento del mapa de procesos de la entidad.

En el informe final se recoge cómo se han aplicado convenientemente conceptos como formulación estratégica, implicación de personas, gestión por procesos y mantenimiento de resultados en el tiempo.

El validador de esta certificación reconoce en su dictamen la capacidad del equipo de Arrabal-AID para desplegar conceptos fundamentales de la excelencia en un plan de mejora que abarca factores de éxito para el crecimiento de la organización.

PUNTOS FUERTES

Entre los puntos fuertes, subraya que las distintas acciones evaluadas se han planificado y documentado convenientemente, teniendo en cuenta tanto los grupos de interés como las herramientas de seguimiento para asegurar su éxito.

En esta línea, la responsable de Calidad de Arrabal-AID, Laura López, ha señalado a Europa Press que "es fundamental certificar la calidad de los procesos que se desarrollan desde el tercer sector para dejar patente así su eficiencia y reflejar documentalmente en un plan todo el talento e implicación de las personas que dan sentido a cada entidad".

Una vez renovada su certificación de calidad en EFQM, la junta directiva de Arrabal-AID, junto a trabajadores, socios y voluntarios, desarrollará a lo largo de 2015 planes de mejora con retos como la definición de la hoja de ruta a seguir sobre la base del nuevo organigrama o cómo homogeneizar las actividades y tareas que conforman procesos estratégicos, operativos y de soporte.