Actualizado 24/08/2012 19:51 CET

Arrabal solicita a la Junta "un esfuerzo mayor" para abonar lo adeudado a las entidades sociales

Arrabal se reúne con José Luis Ruiz Espejo
EUROPA PRESS/ARRABAL-AID

MÁLAGA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, se ha reunido este viernes con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, al que ha solicitado "un esfuerzo mayor" para abonar las cantidades adeudadas al conjunto de las organizaciones sociales en cuanto a programas ya ejecutados. Además, ha abogado por abrir un proceso negociador con las entidades bancarias, de modo que éstas puedan adelantar las partidas de las actuaciones que cuentan con una resolución favorable.

Ruiz Espejo se ha reunido con el presidente de Arrabal-AID para conocer la labor que desarrolla la entidad en áreas como empleo, formación y atención a personas en riesgo de exclusión y analizar también las dificultades que está sufriendo la organización sin ánimo de lucro a causa de los impagos de la Junta de Andalucía.

Según ha indicado a Europa Press Arrabal, Ruiz Espejo ha admitido los problemas de tesorería que tiene la Junta debido fundamentalmente a los recortes en políticas activas de empleo efectuados por el Gobierno central. Pese a ello, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia se ha comprometido a intensificar los contactos con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para solventar esta situación.

En el encuentro han participado también la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta y el de Salud y Bienestar Social, Marta Rueda y Daniel Pérez, respectivamente, quienes han puesto de manifiesto la colaboración que Arrabal-AID mantiene desde hace años con ambas delegaciones en el desarrollo de actuaciones como 'Emprender el Vuelo', para potenciar la cultura emprendedora entre la población reclusa, o 'Procopio', para prestar apoyo a las personas sin hogar para favorecer su integración social y laboral.

Por su parte, Naveros ha estado acompañado por las responsables en la asociación de Empleo, Beatriz Peláez, y Formación, Laura López, quienes han expuesto la relación de programas de orientación e inserción laboral desarrollados, así como los cursos de formación profesional para el empleo impartidos durante 2011 y 2012 y cuya cuantía aún está pendiente de pago.