La Asociación Comedor Social de Benalmádena entrega al Ayuntamiento sus cuentas

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2014 20:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La directiva de la Asociación Comedor Social de Benalmádena (Málaga) ha entregado este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad las cuentas con toda la documentación económica de la gestión de la entidad correspondiente a los ejercicios 2011, 2012 y 2013.

   Así, en el dossier entregado se incluye la memoria económica, los balances, las cuentas de pérdidas y ganancias así como los libros de contabilidad de los tres ejercicios cerrados, según han informado desde la asociación en un comunicado.

   Precisamente, este martes el Ayuntamiento de Benalmádena inició el expediente de reintegro para reclamar a esta asociación un total de 262.566,87 euros, cuyo gasto, según el informe de fiscalización elaborado por el Área de Intervención, no ha sido justificado en relación con las subvenciones públicas otorgadas a la entidad con objeto de cubrir las necesidades alimenticias de aquellas familias del municipio que sufren una situación de precariedad económica.

   El Consistorio remitirá también al Tribunal de Cuentas las conclusiones del proceso de control financiero que, una vez culminado, establecen que no ha quedado debidamente acreditado el destino final de la citada cuantía, para cuya recuperación la Administración local ejercerá las acciones legales que sean oportunas.

   De la documentación se han entregado tres copias, dirigidas a Alcaldía, Intervención y a la Delegación de Bienestar Social. Además, se acompaña de un escrito en el que se expresa que, "aun no estando de acuerdo con la forma en que se está tramitando el control financiero de esta asociación, se manifiesta el deseo de buen entendimiento entre las partes, y traslada su intención de dar término a cualquier polémica suscitada".

EL CONTENIDO, EL MISMO YA PRESENTADO

   Con la presentación de estas cuentas la entidad quiere "zanjar" la polémica. De hecho, entienden que con este acto se da "un paso adelante en nuestras relaciones con el Consistorio, ya que hemos expuesto la información para mejor comprensión de los técnicos municipales, según los criterios descritos en el informe provisional de Intervención; ajustando su forma, pero no su contenido, que es fiel a lo presentado anteriormente".

   "Es una muestra clara de nuestra buena fe y de nuestra voluntad de entendimiento, esperando que los responsables municipales correspondan de manera similar", han finalizado desde el colectivo.

Leer más acerca de: