El Ateneo de Málaga presenta un monográfico sobre Eugenio Chicano

Publicado 24/11/2019 15:32:37CET
El pintor malagueño Eugenio Chicano en su última exposición
El pintor malagueño Eugenio Chicano en su última exposición - DIÓCESIS DE MÁLAGA

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ateneo de Málaga presentará el martes, 26 de noviembre, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM), el número 24 de la revista ANS, un monográfico de 275 páginas dedicadas al pintor Eugenio Chicano.

En la presentación intervendrán el director artístico del MPM, José Lebrero; la presidenta del Ateneo, Victoria Abón; el director de la revista ANS, Juan Gaitán; el coordinador del monográfico, Salvador Montesa, y el arquitecto Salvador Moreno Peralta.

Pintor, cartelista, muralista, grabador, entre otros, la dimensión artística de Chicano es tan extensa que ha hecho falta un intenso trabajo de recopilación para conseguir abordarlo en su totalidad, han precisado desde el Ateneo a través de un comunicado.

Así, han señalado que se han compilando en este monográfico la totalidad de su obra en todas sus facetas, a través de colaboraciones, de textos, de Rafael Alberti, Mónica López, Rafael Pérez Estrada, Pedro Tedde de Lorca, Félix Grande, Antonio Jiménez Millán, Agustín Delgado, Gianni Vidali, Eugenio Carmona, Fernando Quiñones, Rafael Inglada, Enrique Castaños Alés, Juan José Téllez y Juan Gaitán, entre otros.

Eugenio Chicano Navarro nació en Málaga capital el 24 de diciembre del año 1935 y cuenta con diversas distinciones y reconocimientos, destacando, entre otras, la Medalla de la Ciudad, la Medalla de Oro de la Provincia y el título de Hijo Predilecto de Málaga.

El artista malagueño formó parte de muchas iniciativas que ha llevado a cabo el mundo de la cultura en la capital, pues fue director de la Fundación Pablo Ruiz Picasso desde su creación en el año 1988 hasta 1999; socio fundador de la Peña Juan Breva; del Ateneo de Málaga, y presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Málaga, Bellas Artes y Arqueológico.

Hasta su fallecimiento el pasado martes, 19 de noviembre, seguía trabajando todos los días en su estudio de la calle Victoria de Málaga porque "seguía creyendo que el arte servía para algo".

Contador