El auditorio de la Diputación acoge el espectáculo de danza catalana del Esbart Joaquim Ruyra de Blanes

Actualizado 11/05/2011 20:31:33 CET

MÁLAGA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El auditorio de la Diputación de Málaga acogerá el próximo viernes 13 de mayo a partir de las 20.00 horas el estreno de la temporada 2010-2011 del espectáculo de Danza Catalana a cargo del Esbart Joaquim Ruyra de Blanes (Girona).

El Cuerpo de danza del Esbart ofrece un espectáculo que baila entre lo que ha representado la historia de la entidad y la apuesta hecha por la nueva dirección, liderada por Eduard Ventura, que recoge coreografías propias y de autores de talla nacional como Manuel Cubeles o Albert Sans, coreografías que se sumergen en una línea totalmente nueva de la danza de raíz.

En esta ocasión contaron para la elaboración del espectáculo con el coreógrafo Eduard Ventura. La imaginación, creatividad y el talento impregna sus coreografías y montajes coreográficos, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Así, el espectáculo contará con dos partes. En la primera se sucederá el Ball de Morratxes, Blanes --Joan Cruells--; Contrapàs Xinxina, Pallars --Albert Sans--; Morisca, Gerri de la Sal --Eduard Ventura--; Ball Plà, Alinyà; La Disfressada, St. Vicenç dels Horts --Manuel Cubeles-- y La platja del far --Eduard Ventura--.

Mientras que en la segunda parte se sucederá el Mortitxol --Albert Sans--; La Farandola --Albert Sans--; La ballarina i el soldadet de plom --Eduard Ventura-- y Gitanes del Vallès. Todo bajo la dirección artística de Eduard Ventura y Josep Hinojosa como Maestro de Danza.

La formación plantea, con acentuado carácter mediterráneo, un espectáculo transversal dentro del repertorio tradicional catalán, con la voluntad de acercar al espectador del siglo XXI la coreografía tradicional y de nueva creación, con sabor de raíz.

El Esbart ha recorrido todo el territorio catalán, así como buena parte de Europa y el continente Americano. También destacan actuaciones en el Palau de la Música Catalana, el Festival internacional del Castell de Peralada y la organización del primer festival internacional de danza de la Costa Brava.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial