20 de febrero de 2020
 

El auditorio de lEl auditorio de la Caja Blanca ofrece este semestre teatro, exposiciones, música, cine y 'escape room'

Publicado 14/02/2020 14:09:54CET
Presentación de las actividades de La Caja Blanca para el primer semestre de 2020.
Presentación de las actividades de La Caja Blanca para el primer semestre de 2020. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de La Caja Blanca en Málaga capital ofrece de febrero a junio en torno a una treintena de citas culturales entre muestras, teatro, música, cine y además albergará iniciativas como Festivales de cortos; proyecciones de El Cine en tu Zona y un juego de escape en el marco del MaF.

El concejal de Juventud de Málaga, Luis Verde, ha presentado este viernes la programación que ofrece La Caja Blanca, Espacio de Arte y Creación, para el primer semestre de 2020, que la consolida como espacio de referencia para los jóvenes creadores, así como para el público en general por su variada oferta cultural y de ocio.

Asimismo, habrá representaciones teatrales, teatro musical, cabaret y de ópera a cargo de compañías como Comediantes Malagueños, EntreNotas, Escuela Teatro del Arte, Colectivo de jóvenes Danza-Teatro Teatinos, grupo musical Rihdom, y colegio Divino Maestro, Asociación Jacaranda, entre otros.

Esta primera mitad de año acoge, además, el VI Festival de artes infantiles y juveniles 'Orfeo en España', de la mano de la asociación La Cajita Musical de Málaga. Y la música también estará presente con un maratón de clásica por parte del Centro Experimental de Estudios Musicales, y con la muestra joven MálagaCrea Rock.

En cuanto a otras creaciones: Estreno Joven por parte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Escuela de Arte Dramático, y diversas muestras de MálagaCrea 2020.

El Área de Juventud programa en este espacio parte de sus programas. De este modo, en este primer semestre está previsto llevar a cabo el Ciclo Visual 2020, del Programa de Ayudas a la Producción. Proyección de los proyectos realizados en 2019 y Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea 2020: muestra de Jóvenes Intérpretes, fase de concurso.

Además habrá conciertos de música clásica; muestra de Música Joven MálagaCrea Rock, fase de concurso, conciertos de rock; muestra Joven de Artes Escénicas, fase de concurso, y representaciones de Artes Escénicas, así como cursos y actividades dirigidas a los jóvenes y a centros educativos relacionados con la creación y la actividad artística y cultural (academias, espacios de arte y educación artística y cultural).

Estas actividades la organizan y gestionan: Área de Educación; Ayuntamiento de Málaga; Fundación Musical de Málaga; Compañías de Teatro y otros que han solicitado el Auditorio; Teatro Escolar, programa del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga; Pasión por la Danza, programa del Área de Educación.

LA CAJA BLANCA, CENTRO DE RECURSOS PARA LOS JÓVENES

La Caja Blanca nació con la filosofía de ofrecer a los colectivos de artistas y jóvenes creadores de la ciudad la posibilidad de disponer de un centro de recursos como plataforma de apoyo para poder desarrollar proyectos e iniciativas artísticas que no tendrían cabida en otros espacios de la ciudad.

Al mismo tiempo, es un espacio propio el Área de Juventud que alberga actividades de promoción de la cultura juvenil como el programa MálagaCrea, y el de Ayudas a la producción artística, además de formación artística Form-arte, así como su uso para actividades de ocio dentro del programa Alterna en la movida y para la realización de los cursos programados dentro de la "Oferta formativa".

Este inmueble municipal, que está construido sobre una superficie de 3.600 metros cuadrados, está distribuido en dos plantas. Cuenta con un punto de información juvenil y un Auditorio-Teatro multiusos con una grada retráctil con capacidad para 192 personas. Se convierte así en lugar ideal para el desarrollo de actividades de música, teatro, cine, congresos, seminarios, etcétera.

La Caja Blanca cuenta además con sala de exposiciones, un estudio de grabación, dos aulas de formación, una para producción de vídeos y cuatro salas para talleres lúdicos y formativos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola