19 de febrero de 2020
 

Aumenta un 20% el número de viajeros del metro de Málaga tras el inicio del curso universitario

Actualizado 03/07/2015 3:59:51 CET
Metro, Adelaida de la Calle, Ruiz Espejo
EUROPA PRESS/UMA

((Rogamos sustituyan esta noticia por una anterior emitida en nuestro servicio, con el mismo titular, debido a un dato incorrecto en el primer párrafo: son 17.162 viajeros diarios durante la primera semana, y no 173.162. Disculpen las molestias.))

Registra una media de 17.162 usuarios al día en la primera semana

Málaga.- Aumenta un 20% el número de viajeros del metro de Málaga tras el inicio del curso universitario

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

Los usuarios del metro de la capital malagueña han ascendido un 20 por ciento tras el inicio del curso universitario. Así, han sumado una media de 17.162 viajeros al día durante la primera semana --del 29 de septiembre al 7 de octubre--, frente a los 14.243 de media en la semana anterior.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en una visita realizada al suburbano con la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle; el delegado de Fomento, Manuel García Peláez, y el director de Metro Málaga, Fernando Lozano.

Todos han animado a la comunidad universitaria a utilizar este medio de transporte, ya que se trata de "una infraestructura rápida y segura que va a cambiar sin duda la movilidad no sólo en el campus, sino en toda la ciudad de Málaga", en palabras de Ruiz Espejo.

La rectora, por su parte, ha añadido que el uso del metro "se nota ya en las avenidas de Teatinos", ya que ha explicado que antes estaban "llenas de coches" y esta semana han estado "mucho más tranquilas y con menos atascos", por lo que ha destacado que, con la puesta en marcha del ferrocarril urbano, "se nota que estamos en una gran ciudad".

El delegado del Gobierno andaluz ha destacado la fiabilidad de los horarios del suburbano y la frecuencia de paso. Así, ha recordado que el viaje desde la estación de El Perchel hasta la parada de Universidad tarda poco más de ocho minutos, mientras que si el desplazamiento se inicia en la estación La Luz-La Paz y con la misma parada como punto de destino el tiempo empleado es inferior a los 14 minutos.

Para concluir, ha indicado que, en concreto, el incremento de la demanda ha sido de casi el 21 por ciento, con cerca de 3.000 viajeros más al día --2.919-- en la primera semana de curso universitario en el campus de Teatinos.

Para leer más