Ávila afirma que depende del Ayuntamiento de Málaga que el PGOU esté aprobado antes de que acabe el año

Actualizado 18/08/2009 14:36:07 CET

MÁLAGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, afirmó hoy que el hecho de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga esté aprobado antes de que acabe el año "depende" del Ayuntamiento de la capital.

"Depende de la agilidad con la que el Consistorio corrija los defectos en los que incurría su propuesta de PGOU en el momento en el que el documento fue trasladado a la Administración andaluza", indicó Ávila en una rueda de prensa para presentar el XIII Festival de la Luna Mora de Guaro (Málaga).

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) decidió el pasado 24 de julio suspender la aprobación definitiva del PGOU y devolver el documento al Ayuntamiento para la corrección de las deficiencias detectadas.

Ante esto, el Pleno del Ayuntamiento malagueño aprobó el 30 de julio instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a la aplicación de medidas de urgencia en el estudio de la documentación municipal para cumplir los requerimientos sectoriales efectuados para la aprobación definitiva del PGOU y a la constitución de una mesa para agilizar la tramitación del planeamiento, de modo que antes de final de año cuente con el visto bueno definitivo.

Así lo planteó en el pleno el equipo de gobierno del PP, que presentó una moción urgente en la que también se proponía pedir a estas administraciones que estudien y contesten la documentación enviada por el Ayuntamiento sobre 162 observaciones efectuadas por las administraciones autonómica y estatal. Asimismo, el alcalde, Francisco de la Torre, reconoció que en ciertas cuestiones el Consistorio estudiará la posibilidad de recurrir ante los tribunales.

Por su parte, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ya aseguró también que el Ejecutivo andaluz responderá "con rapidez y sin paralizar" el PGOU si se enmienda el documento de acuerdo a los informes vinculantes.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por