El Ayuntamiento apuesta por una nueva zona comercial y de discotecas en el Real de Cortijo de Torres

Presentación de la nueva zona comercial en el Cortijo de Torres
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 20:20

Organizan el primer concurso al mejor establecimiento engalanado con motivo de los festejos


MÁLAGA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha apostado por una nueva zona comercial en el Real de Cortijo de Torres trasladándola a la antigua zona de la juventud, que desparece como tal, según ha informado este lunes el concejal de Cultura, Damián Caneda, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostería de Málaga (Aehma), Rafael Prados, y un representante de la empresas concesionarias de esta zona del Real, Fran González.

En esta nueva apuesta, que se ha realizado consensuada con Ahema, tanto hosteleros como el propio Ayuntamiento buscan "consolidar una zona de calidad en el recinto ferial que dé respuesta a otro tipo de público y se convierta en referente".

El proyecto engloba a empresas dedicadas al sector de la hostelería con "una extensa trayectoria" que han querido participar. En concreto, la oferta estará conformada por 11 casetas, seis de 250 metros cuadrados, cuatro de 500 metros cuadrados y una macro caseta-discoteca de 1.500 metros cuadrados, además de la Caseta de la Juventud.

Se trata, tal y como han señalado, de "una oferta variada", destacando la macro discoteca en la que se ofrecerá una programación con Dj's de fama internacional, artistas y grupos de rock de nivel nacional.

Así, en esta apuesta, el Ayuntamiento traslada del Real la zona comercial, dándole un régimen de concesión distinto al de las casetas familiares. En esta nueva zona, los hosteleros han pagado un canon por su instalación y, por primera vez, tendrán derecho a cobrar la entrada a las mismas así como de admisión, según han explicado.

CONCURSO

Por otro lado, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostería de Málaga (Aehma) han organizado por primera vez un concurso al mejor establecimiento hostelero, caseta o casa hermandad engalanado con motivo de la Feria de Málaga 2012.

El plazo de inscripción ha comenzado este lunes y finalizará este jueves, según han informado el concejal de Cultura, Damián Caneda, y el presidente de Aehma, Rafael Prados, que han presentado las bases del concurso. El jurado realizará la visita a los establecimientos del 11 al 16 de agosto y se hará público el fallo el día 17 de agosto.

En concreto, el ganador obtendrá un premio dotado con 500 euros, sufragado íntegramente por el Consistorio y podrán optar al galardón todos los establecimientos hosteleros, casetas, y casas de hermandad ubicadas en el centro histórico, previa inscripción en Aehma.

Los solicitantes deberán presentar el documento de la inscripción, anexo 1, en el que deberá constar el nombre comercial del establecimiento y dirección del mismo; la denominación de la empresa que explota el mismo y número de CIF; el nombre y DNI del representante y un teléfono de contacto.