Publicado 28/10/2022 16:28

El Ayuntamiento de Estepona activa el plan especial con motivo de la Festividad de Todos los Santos

Archivo - Málaga.- Cvirus.- Estepona activa un dispositivo especial con medidas para la festividad de Todos los Santos
Archivo - Málaga.- Cvirus.- Estepona activa un dispositivo especial con medidas para la festividad de Todos los Santos - AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA - Archivo

ESTEPONA (MÁLAGA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que ha puesto en marcha el plan especial que organiza cada año con motivo de la Festividad de Todos los Santos.

El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que las actuaciones se han centrado en la mejora y conservación de los dos cementerios con los que cuenta el municipio.

Entre los trabajos que se han llevado a cabo durante estas semanas, ha destacado el acondicionamiento de la entrada trasera del cementerio de La Lobilla, ubicada en el pasaje Jara.

Al respecto, ha explicado que esta vía ha sido asfaltada, se ha pintado el paso de peatones y se ha acondicionado una zona de aparcamiento destinada a personas con movilidad reducida. También en el cementerio Santo Cristo de la Vera Cruz se han repintado los pasos de peatones.

Asimismo, se ha procedido a la revisión del alumbrado publico en los dos cementerios y sus inmediaciones, todo ello con la finalidad de velar por la seguridad de los vecinos que visitan estas instalaciones en fechas tan indicadas.

Además, según ha precisado el responsable municipal, a estas actuaciones hay que sumar las labores que el Consistorio realiza durante todo el año para el mantenimiento de los cementerios.

Para estos días los dos camposantos tendrán un horario especial. En concreto, días 29, 30 de octubre y 2 de noviembre de 09.00 a 20.00 horas; y días 31 de octubre y 1 de noviembre de 09.00 a 21.00 horas.

Por otra parte, como todos los años, el Consistorio ha habilitado un servicio de autobús gratuito que ofrecerá a los vecinos poder desplazarse a cualquiera de los dos cementerios. La salida será desde la parada junto al antiguo cementerio en avenida Andalucía y seguirá el recorrido de la línea urbana L1, comprendida entre el cementerio antiguo y la papelería Acuarela (avenida Andalucía), hasta llegar a la avenida Juan Carlos I. Desde este punto subirá hasta llegar al cementerio 'Santo Cristo de la Veracruz'.

Así, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre los horarios de idas al cementerio 'Santo Cristo de la Vera Cruz' será a las 09.00, 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas y a las 16.00 y 17.00 horas; y los de regreso a las 09.30, 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30 horas y a las 16.30, 17.30 y 18.30 horas.

También con motivo de la Festividad de Todos los Santos, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial que velará por la seguridad de las personas que durante estos días visiten ambos cementerios.

Más información