El Ayuntamiento de Estepona adjudica a una UTE la iluminación de la autovía A7

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 17:09

ESTEPONA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha adjudicado a la Unión Temporal del Empresas (UTE) formada por Ortiz, Construcciones y Proyectos S.A. y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. la iluminación de la autovía A7 a su paso por el municipio.

Este servicio forma parte del contrato de adjudicación de mantenimiento de instalaciones e infraestructuras públicas, que tiene un importe de 5,4 millones de euros y una duración de cuatro años. Incluye, además, ofrecer al Ayuntamiento 50.000 euros anuales para la adquisición de iluminación navideña.

Así lo ha informado la edil de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, a través de un comunicado, en el que ha valorado que "la autovía tenga luz sin que le cueste dinero al Ayuntamiento".

Asimismo, la UTE llevará a cabo mejoras en inversiones de vehículos, equipamientos y maquinaria para el servicio de brigadas operativas destinado al mantenimiento de infraestructuras viarias, red de gestión del tráfico, red de alumbrado público viario y elementos e instalaciones de las dependencias y edificios municipales, por la cantidad total de un millón de euros.

Por otro lado, dentro de las mejoras ofrecidas para este contrato, realizará el servicio de control de plagas y protección contra la legionelosis en dependencias municipales e inmuebles municipales, así como una campaña de divulgación y concienciación medioambiental por valor de 100.000 euros anuales.

UNA "GRAN MEJORA"

La edil ha destacado que la adjudicación de este contrato va a suponer "una gran mejora" para la ciudad en la prestación de estos servicios, ya que la concesionaria realizará una serie de trabajos que "redundará en el beneficio del municipio".

En este sentido, ha señalado que la UTE también asumirá la ejecución y financiación de un plan de optimización energética, que supondrá "un ahorro considerable" en el alumbrado público y la adaptación de estas infraestructuras a las tecnologías sostenibles.

Además, la empresa deberá elaborar un plan de movilidad urbana sostenible para una mayor racionalización del tráfico y la digitalización de la red semafórica.

Asimismo, el contrato incluye el mantenimiento integral de todas las dependencias municipales, la realización de la obra civil necesaria para los proyectos de nueva ejecución o la organización del montaje y desmontaje de escenarios, iluminación, sonido y megafonía en los actos festivos que organice el Ayuntamiento.

Según Fernández-Fígares, "se ha demostrado que con la gestión indirecta por la que ha apostado el equipo de gobierno, los ciudadanos están recibiendo mejores servicios, ya que las playas y los jardines están mejor que nunca, se han empezado a hacer mejoras en el cementerio y, por primera vez, se está ejecutando un plan de limpieza de la red de alcantarillado".

Contenido patrocinado