Ayuntamiento de Estepona (Málaga) da carácter ilimitado al presupuesto para ayudas de emergencia social ante el COVID-19

Efectivos de Protección Civil reparten comida a mayores que viven solos en el municipio y no están en ningún programa de asistencia
Efectivos de Protección Civil reparten comida a mayores que viven solos en el municipio y no están en ningún programa de asistencia - AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Publicado: lunes, 30 marzo 2020 14:03

ESTEPONA (MÁLAGA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) destaca que se ha dado carácter ilimitado a la partida económica presupuestaria de ayudas de emergencia social; de forma que ningún ciudadano tenga desatendidas sus necesidades básicas.

Así, han informado en un comunicado que se realizarán las modificaciones presupuestarias necesarias para posibilitarlo y para que los ciudadanos que se hallen en situación de ser beneficiarios de esta ayuda puedan acogerse a ella, tal y como se anunció el pasado 20 de marzo.

De forma paralela, se ha creado una partida específica para la adquisición de alimentos para el comedor social, de forma que, está garantizado el abastecimiento de alimentos a esta entidad para cubrir las necesidades que se requieran por parte de los usuarios.

Al respecto, han recordado en un comunicado que los ciudadanos que precisen de cualquier tipo de ayuda deben dirigirse a la delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona.

Asimismo, han aludido a que a la inversión social se destinaban ya más de seis millones de euros a programas, ayudas e iniciativas para ayudar a los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

"El Ayuntamiento va a vigilar que no se produzcan cortes de suministros básicos a la población más vulnerable durante el estado de alarma y, una vez que finalice, con las medidas acordadas con las empresas concesionarias de estos servicios para evitar los cortes", han asegurado.

En este sentido, dispone también de un fondo de habitabilidad para la reparaciones en inmuebles de mayores y vecinos con escasos recursos económicos y en situación de exclusión. Por otro lado, se va a continuar con el apoyo económico y logístico a los colectivos sociales y entidades sin ánimo de lucro de la localidad que trabajan y apoyan a los más desfavorecidos, para los que anualmente se destinan más de 150.000 euros.

DECRETO

Por otro lado, el Consistorio ha informado de que, en aplicación del real decreto del Gobierno central que entra este lunes en vigor, se siguen manteniendo los servicios esenciales abiertos al público y con actividad presencial de empleados municipales en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y expedición de certificados urgentes; Servicios Sociales; Atención al Mayor; Protección Civil, Jefatura de la Policía Local; servicios de abastecimiento de agua, recogida de basura y tareas de limpieza, desinfección y servicios mínimos y esenciales de mantenimiento de áreas urbanas.

"Hay que recordar que la gestión municipal no se paraliza y que el Ayuntamiento de Estepona sigue prestando servicio en las diferentes delegaciones municipales mediante mecanismos de teletrabajo y atención online", han recalcado en un comunicado.

Así, han subrayado los avances que se han realizado en la implantación de la administración electrónica, el Consistorio se encuentra en disposición de posibilitar el teletrabajo; así como facilitar a los ciudadanos la realización de multitud de trámites de forma telemática, sin necesidad de desplazamientos físicos al Ayuntamiento.

Leer más acerca de: