Publicado 12/06/2020 11:24:37 +02:00CET

El Ayuntamiento de Málaga centra en la innovación una nueva sesión de la mesa de reactivación económica tras el COVID-19

Una de las últimas mesas de trabajo sobre la reactivación económica tras el COVID-19 celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Una de las últimas mesas de trabajo sobre la reactivación económica tras el COVID-19 celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga celebra este viernes una nueva sesión de las mesas de trabajo para la recuperación de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus; en concreto, se trata de la quinta reunión que se lleva a cabo desde que el pasado 26 de mayo tuviese lugar la primera. En este caso se centrará en la innovación.

Estos foros, que nacen con el objetivo de recopilar propuestas de los agentes sociales y económicos de la ciudad, se articulan en tres mesas diferentes ('Málaga, sana y segura', 'Málaga, cohesión social' y 'Reactivación económica') que celebran sus respectivas sesiones.

La de este viernes, en el marco de la reactivación económica, estará centrada en la innovación y se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos. El encuentro, que será retransmitido en directo en el canal del Ayuntamiento de Málaga en YouTube, contará con la participación del equipo gobierno, grupos municipales de la oposición, otras instituciones con representación en la ciudad así como colectivos, entidades y empresas relacionadas con la temática que se aborda.

Entre otros, está prevista la intervención de responsables de la Confederación de Empresarios de Málaga, la Cámara de Comercio, Asociación de Jóvenes Empresarios, el Parque Tecnológico de Andalucía, la Universidad de Málaga y empresas como Endesa, Orange, CaixaBank, Microcad, Mecenas 2.0, Wiemspro, Grupo Premo y Aertec Solutions.

Además, se emitirán vídeos grabados para la ocasión por la presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia; la secretaria general del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo; el vicepresidente de la comisión de I+D+I de la CEOE, Francisco Marín y la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor.

Para leer más