El Ayuntamiento de Málaga considera "incoherente" que Griñán critique la reducción de los sueldos

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 15:55

MÁLAGA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, calificó hoy de "incoherente" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, critique la reducción de los sueldos en el Consistorio, ya que es una medida de austeridad que "él mismo no ha querido hacer en su gobierno".

España respondió así a las declaraciones realizadas ayer por Griñán en Sevilla, en las que ironizó sobre el anuncio de la bajada de los sueldos en el Consistorio malagueño al afirmar que "el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, le ha bajado el sueldo a los directivos de empresas públicas y ahora sólo cobrarán el doble que el presidente".

La portavoz popular recordó en un comunicado que durante estas semanas se ha hablado de un pacto a nivel regional para acordar las retribuciones de altos cargos, y Griñán manifestó que en las medidas que aplicará la Junta para austeridad de sueldos dejará fuera a los directivos de sociedades mercantiles.

España se refirió a una información recogida por los medios de comunicación el pasado 17 de septiembre en Córdoba, en la que, según indicó, Griñán dijo que iba a procurar que los sueldos de altos cargos "en aquellas empresas públicas que no sean sociedades mercantiles que están en el mercado" se sitúen en el umbral y no superen el que él percibe como máximo responsable del Ejecutivo andaluz.

Ese mismo día, prosiguió España, el portavoz socialista en el Parlamento Andaluz, Manuel Gracia, consideraba que sería "más complejo congelar los sueldos de los altos cargos de las empresas mercantiles".

Por ello, la portavoz del PP manifestó que "la ironía se le vuelve en contra de Griñán, ya que no sólo no aplicará medidas de austeridad en los sueldos de empresas mercantiles de la Junta, sino que además todos los andaluces seguimos sin saber qué cobran en la actualidad esos directivos que han sido indultados por el presidente."

Contenido patrocinado