3 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 12:03:09 +02:00CET

Ayuntamiento de Málaga destinará a familias afectadas por la crisis del COVID-19 las ayudas no ejecutadas por entidades

Voluntarios de Correos entregan productos a familias en exclusión social agravada por la crisis sanitaria del coronavirus
Voluntarios de Correos entregan productos a familias en exclusión social agravada por la crisis sanitaria del coronavirus - CORREOS - Archivo

MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga destinará a ayudas a las familias afectadas por la crisis del COVID-19 las devoluciones de las subvenciones municipales que las entidades están llevando a cabo al no poder desarrollar los proyectos que eran objeto de dicha subvención, debido a las condiciones establecidas por el Gobierno de España a causa de la pandemia.

El pasado 7 de mayo el Ayuntamiento de Málaga dictó la resolución provisional de las subvenciones a entidades de las diferentes áreas y distritos municipales y que están gestionadas por el Área de Participación Ciudadana. Algunas de estas subvenciones tenían carácter finalista para el desarrollo de diferentes programas que no se pueden llevar a la práctica debido a las actuales circunstancias.

Hasta el momento, han sido 34 las entidades que han renunciado voluntariamente a estas subvenciones. El importe de las ayudas concedidas a las entidades, 51.000 euros, se destinará directamente a ayudar a las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socioeconómica debido a la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento ha agradecido a estas asociaciones la renuncia a las ayudas y recuerda que hasta comienzos del mes junio las asociaciones y oenegés que sepan que no podrán realizar el proyecto subvencionado podrán renunciar voluntariamente al importe concedido, que será destinado a las familias con necesidades sociales y económicas.

A partir de esta fecha, cuando se emita la resolución definitiva de las subvenciones, el Ayuntamiento deberá ingresar a las entidades el importe concedido y que corresponde el 75 por ciento del coste del proyecto.

En un comunicado han precisado que si después de esta fecha las entidades renunciasen a esta ayuda por no poder poner el práctica el proyecto subvencionado, tendrían que devolver al Ayuntamiento el importe concedido, que irá directamente a ayudar a la ciudadanía malagueña afectada por la crisis del coronavirus y se sumará al importe ya devuelto por otras entidades.

Contador

Para leer más