El Ayuntamiento de Málaga pone a disposición de Junta una parcela para la construcción de una Instituto en El Cónsul

Málaga.-Ayuntamiento pone a disposición de Junta una parcela para la construcció
AYUNTAMIENTO
Publicado 08/03/2019 13:08:34CET

MÁLAGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha acordado este viernes poner a disposición de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía una parcela situada en la avenida Jenofonte, en zona de El Cónsul-Soliva, en el distrito de Teatinos, con una superficie de 13.495 metros cuadrados, para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria.

Con esta puesta a disposición se da respuesta a la solicitud de la Agencia Pública Andaluza de Educación (Consejería de Educación) en la que se indica que con el objeto de cubrir las necesidades de la comunidad educativa se ha propuesto la construcción de un nuevo instituto.

La figura jurídica para la puesta a disposición es la mutación demanial externa a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía de dicha parcela, debiendo cumplirse los fines en un plazo máximo de cinco años y mantener su destino los 30 años siguientes.

TEMAS URBANÍSTICOS

Por otro lado, se ha acordado modificar la concesión demanial otorgada a favor de la Cofradía de Humildad y Paciencia en el año 2005 en la plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza y calle Salvador Noriega número 2, para la ampliación de la misma sobre un espacio residual de titularidad municipal de 135,1 metros cuadrados de superficie, calificado como equipamiento SIPS y que se ubica entre el edificio de la Casa Hermandad y el muro que delimita la propiedad privada colindante.

Así, se justifica la cesión de uso de dicha superficie, como complemento de actividades de la cofradía, ante la imposibilidad de implantación de una edificación independiente. Además, como se recoge en el informe, se considera positiva la actuación en orden a eliminar, en ese espacio residual en fondo de saco, los problemas de deterioro actualmente existentes.

La propia Cofradía trasladó al Ayuntamiento que, junto a la parcela concesionada, existe una pastilla residual de suelo en su lado izquierdo en mal estado y del que se hacen usos impropios y de ahí que haya solicitado la ampliación de la cesión con dicho espacio para darle uso con actividades relacionadas con la Cofradía y evitar los problemas expuestos, comprometiéndose a su arreglo y embellecimiento.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de acuerdo para la adjudicación por procedimiento de deuda de un local de 288 metros cuadrados situado en calle Pinosol número 23 en favor del Ayuntamiento, tras haber quedado desierta la subasta y el procedimiento de adjudicación directa posterior.

Este inmueble pasará a formar parte del patrimonio municipal con el objetivo de destinarlo a uso social o ciudadano en beneficio de los vecinos de la zona. El Servicio de Patrimonio Municipal ha informado de que dicha adjudicación puede resultar totalmente beneficiosa tanto en la vertiente económica --se adquiriría por un valor inferior a su precio de mercado-- como en su vertiente social por la posibilidad de atender las demandas de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para cederles su utilización mediante la correspondiente convocatoria pública.

Y también se ha aprobado inicialmente una modificación puntual de un estudio de detalle en calle Reboul, en Cruz de Humilladero, promovida por Luzon Director Ship SLU. El ámbito está constituido por una parcela edificable de 1.444 metros cuadrados y con un techo edificable máximo de 6.163,64 metros cuadrados y seis plantas de altura máxima.

Dentro de esta parcela edificable se contemplaban dos plantas de aparcamiento bajo rasante y locales comerciales en planta baja. Así, esta modificación solo afecta a la ordenación de volúmenes --evitando el escalonamiento de éste en plantas altas-- y una mejora de la ocupación de la planta baja.

En concreto, según se recoge en la propuesta, la modificación del volumen envolvente y de la ordenación de la planta baja se considera adecuada y mejora los criterios de ordenación del volumen ya aprobados.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por