El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha una campaña para promocionar la ciudad como destino seguro

Imagen de Málaga capital vista desde el Castillo de Gibralfaro
Imagen de Málaga capital vista desde el Castillo de Gibralfaro - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 13 julio 2021 14:21

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción, que se configura como la segunda fase 'Málaga, ¡Dónde mejor?', cuyo objetivo es promocionar la ciudad como destino turístico seguro.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan de Reactivación de Málaga, está compuesta por cuatro vídeos que forman la creatividad de la campaña y tiene como objetivo potenciar los atractivos turísticos, culturales y de ocio de la ciudad, todos ellos adaptados a los nuevos protocolos de seguridad. Se ha buscado un concepto que verbaliza el hecho de que Málaga se ha preparado para dar lo mejor de sí misma y está preparada para recibir y acoger a los visitantes.

Está conformada por piezas audiovisuales que se interrelacionan entre sí contando historias de encuentros y reencuentros que suceden todos en la ciudad de Málaga. Las piezas recorren Málaga mostrando sus atractivos turísticos, culturales y de ocio.

Playas, museos, monumentos, parques, rincones emblemáticos, calles llenas de dinamismo, de luz, que muestran el carácter alegre de la ciudad y transmiten la calidad de vida del destino. La campaña es una invitación directa a visitar, vivir o trabajar en Málaga, "una ciudad que ofrece grandes experiencias".

La campaña, que refuerza las acciones de promoción que se pusieron en marcha en el verano de 2020 y a principios de 2021, junto con la página web, malagamejorquenunca.com, donde se promociona y se pone en valor la amplia oferta turística, de ocio y cultural con la que cuenta la ciudad, ya se puede visualizar en los principales canales de comunicación del Ayuntamiento de Málaga y del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad.

Los vídeos están grabados en diferentes lugares y están siendo difundidos a través de redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Instagram y Twitter) a una comunidad de más de 300.000 usuarios directos; y del Área de Turismo, con una comunidad de más de 277.000 usuarios.

Igualmente, podrá verse en prensa impresa y digital, tanto generalista como especializada, en publicidad exterior y en televisiones de ámbito nacional.

En 2019, Málaga cerró su mejor ejercicio turístico y se consolidó como destino europeo destacado y como ciudad preferente para turistas nacionales. De ahí que la campaña esté destinada a volver a captar el mercado proveniente de Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Y en mercados internacionales tendrá repercusión en Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos para los perfiles de turismo familiar, parejas sin hijos y personas con interés en viajar a España, a destinos urbanos con especial relevancia en oferta gastronómica, cultural, museos, ocio y calidad de vida, entre otros.

DESTINO SEGURO

Desde el Ayuntamiento de Málaga han precisado que la ciudad se ha preparado para la vuelta de esta industria "en las mejores condiciones, con un alto nivel de seguridad que ha implementado a través de iniciativas". En este sentido, el Ayuntamiento está volcado en reforzar la imagen y posicionamiento como destino seguro, para situar a Málaga en el primer lugar de elección tanto para los turistas que venían a visitarla como para los nuevos.

Ello se ve respaldado en este 2021, por un lado, con un aumento de más del 80 por ciento --con respecto a lo asignado en 2020-- del presupuesto para acciones promocionales, y consolidar a Málaga en una posición de liderazgo dentro de los destinos turísticos nacionales e internacionales.

Han recordado que el Consistorio está siendo pionero en el desarrollo de una campaña para la detección temprana de la COVID-19 con la realización de test rápidos de antígenos, para empresas y trabajadores de empresas y asociaciones de la industria turística, el comercio y la cultura, que tiene como fin generar confianza en clientes y visitantes y contribuir decididamente a la reactivación económica de Málaga.

Recientemente la ciudad ha recibido sellos y certificados que ratifican su liderazgo en calidad y seguridad como son el 'World Travel & Tourism Council (WTTC)', distintivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo; el reconocimiento del ICTE como 'Destino Seguro' por la implantación de medidas de prevención frente al coronavirus; y el premio a la excelencia turística en la categoría de 'Mejor plan de mejora de establecimientos SICTED 2020' por el plan de contingencia de medidas sanitarias por la Covid-19 en las playas de Málaga, entre otros.

En materia turística, también se han sumado dos certificaciones: 'Safe Tourism Certified' en Málaga Convention Bureau y en la Oficina de Información Turística, que subrayan la implantación de las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio y la superación posterior de una auditoría realizada por una empresa de certificación externa acreditada.

Estas certificaciones se unen a los reconocimientos de calidad con los que ya cuenta la ciudad de Málaga: playas, hoteles, restaurantes o instalaciones municipales ya ostentan la certificación Q de calidad que reconoce la excelencia de estos servicios e instalaciones.