8 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 11:25:46 +01:00CET

El Ayuntamiento de Málaga recuerda que se pueden realizar online 300 trámites municipales

La concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, en un vídeo para informar de medidas durante estado de alarma  ,
La concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, en un vídeo para informar de medidas durante estado de alarma , - AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, ha recordado este jueves que pueden realizarse 300 trámites municipales online, lo que supone, aproximadamente, el 90 por ciento de los trámites que se pueden realizar.

El acceso se realiza a través de la sede electrónica y, en concreto, del servicio llamado 'mi carpeta', donde todos los ciudadanos pueden consultar de forma privada y segura, entre otros, datos del padrón, domicilio fiscal, impuestos... y "lo más importante es que se pueden realizar los trámites online".

"Todo esto es posible gracias al esfuerzo de todo el personal municipal, especialmente del equipo del Centro Municipal de Informática (CEMI), que está trabajando al máximo para que la ciudad siga funcionando también en estas circunstancias", ha valorado.

Asimismo, ha destacado que el Centro Municipal de Informática ha asegurado la prestación de los servicios municipales facilitando el teletrabajo de los funcionarios.

Al respecto, Carillo, a través de un vídeo, ha recordado que se ha trabajado "intensamente" en las últimas semanas "para instalar toda la tecnología necesaria y definir todos los procedimientos que están permitiendo a los empleados municipales llevar a cabo el teletrabajo desde sus casas" siempre que no tengan que estar presencialmente en sus puestos.

"De este modo --ha continuado-- la administración sigue funcionando y prestando sus servicios, aunque buena parte de los trabajadores municipales realice su trabajo desde sus domicilios para poder así cumplir el decreto de estado de alarma".

Por otro lado, la concejala ha recordado que estos días se están llevando a cabo reuniones o, incluso, llevando a cabo mesas de contratación "gracias a un sistema de multiconferencia virtual que hemos puesto en marcha también desde el CEMI".

Por último, Carillo también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los malagueños que se están quedando en casa: "En estos momentos la mejor forma de ayudar, la más útil, es simplemente quedarse en casa", ha concluido.

Contador

Para leer más