El Ayuntamiento de Málaga refuerza la seguridad vial en el entorno de 30 centros educativos

Actualizado 07/07/2015 1:04:57 CET
Semaforos, escolares
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha reforzado y potenciado la seguridad vial en los entornos de 30 centros educativos de la ciudad mediante el aumento de las medidas en los pasos para peatones y cruces que existen en dichos ámbitos y que regulan el acceso a los mismos.

Así, estos días el Área de Movilidad está implantando contadores para peatones en los semáforos de las inmediaciones de 30 centros educativos. En total, se está procediendo a la instalación de 102 dispositivos de este tipo, con una inversión cercana a los 70.000 euros, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento ha defendido que da respuesta a las demandas de vecinos y de las distintas comunidades educativas, con el objetivo de incrementar la seguridad vial en los cruces, "teniendo en cuenta el colectivo más vulnerable como es el de los niños", y facilitar el tránsito en estas zonas.

Según ha indicado, mediante estos dispositivos se proporciona información a los escolares, de una forma clara y visual, sobre el tiempo del que disponen para cruzar dichos pasos peatonales que están en los alrededores de los accesos a los centros.

En este sentido, ha recordado que estos trabajos se unen a los realizados a lo largo del año tanto en semaforización de diversos pasos de peatones en los alrededores de centros educativos como en las instalaciones de contadores para peatones.

En total, el Ayuntamiento de la capital ha insistido en que ha invertido más de 180.000 euros dentro del Plan de Seguridad Vial que desarrolla.