Publicado 21/01/2014 16:41CET

El Ayuntamiento de Marbella abre el plazo de solicitud para la primera convocatoria de 2014 del Plan de Empleo

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, y felix romero
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este martes en la junta de gobierno local las bases del Plan Municipal de Empleo, que en su primera convocatoria de 2014 dará trabajo a 100 personas, según ha recordado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

En total, el Ayuntamiento destinará este año dos millones de euros en dos convocatorias "para favorecer la inserción laboral en el municipio beneficiando a colectivos que tengan más dificultades para acceder al mercado laboral como jóvenes o parados de larga duración".

La regidora, acompañada por el portavoz municipal, Félix Romero, ha detallado que las primeras 100 personas trabajarán entre los meses de marzo y agosto y las que accedan a la segunda convocatoria --otro centenar--, entre julio y diciembre, "por lo que en los meses centrales del verano estarán operativos los 200 trabajadores".

El periodo de información y presentación de solicitudes se abre este miércoles, 22 de enero, durante 15 días, y los interesados podrán informarse sobre la convocatoria e inscribirse en la misma en las dos oficinas de Atención al Ciudadano de Marbella y San Pedro de Alcántara y en las sedes de los nueve distritos.

Las bases, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento --www.marbella.es--, establecen que podrán optar a las plazas las personas que tengan entre 18 y 65 años, que estén en situación de desempleo, y como novedad, que en los dos últimos años computen al menos uno sin haber estado trabajando.

Asimismo, se valorarán con más puntuación las situaciones como las familias monoparentales, numerosas o personas con algún tipo de discapacidad. También se puntuará más a los jóvenes y a los parados de larga duración y, por primera vez, a las personas que hayan desarrollado labores de voluntariado.

Además, se podrán presentar todas aquellas personas que en el año 2013 hayan participado en el Plan Municipal de Empleo del Ayuntamiento o en los programas de otras administraciones públicas. Los seleccionados realizarán labores vinculadas con la vía pública, como jardinería, pintura y tareas relacionadas con los servicios operativos del Consistorio.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  3. 3

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne