Publicado 15/05/2022 16:49

El Ayuntamiento de Marbella culmina el proceso para que los colegios puedan prestar servicio de comedor

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visita el aula de usos múltiples habilitada por el Consistorio en el colegio El Carmen.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visita el aula de usos múltiples habilitada por el Consistorio en el colegio El Carmen. - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha culminado el proceso para que todos los colegios del municipio puedan contar con comedor escolar, tras las actuaciones acometidas en los centros El Carmen y Hermanos Gil Muñiz y que permiten que ambos centros tengan la oportunidad de prestar este servicio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta semana el aula de usos múltiples que ha habilitado el Consistorio en El Carmen, que destina ya a este fin y ha expresado su satisfacción por "la mejora que constituye para las familias, que requieren de este tipo de iniciativas para conciliar la vida personal y laboral".

La regidora, acompañada por el edil de Obras, Diego López, ha detallado que en este centro educativo se ha ejecutado un espacio polivalente de 52 metros cuadrados, que se utiliza como comedor, cocina y almacén.

Ha indicado que hay que "tener en cuenta que el colegio se integra dentro del Castillo, un Bien de Interés Cultural, encontrándose condicionado por unas exigencias técnicas a la hora de llevar a cabo cualquier actuación", detallando que en la actualidad se ofrecen 40 plazas para el servicio, que se verán ampliadas en función de la demanda.

Muñoz, que ha recalcado que los trabajos se enmarcan dentro del Plan de Conservación de Colegios, al que se dedica cerca de un millón de euros anualmente para todos los centros del municipio, ha señalado que también se han acometido actuaciones en baños y ventanas y que, además, se sustituirán las puertas de las dependencias.

En este sentido, el pasado curso se desarrollaron más de una treintena de acciones, entre las que destacan la nueva cubierta del patio, así como trabajos de electricidad, fontanería o albañilería.

Por otro lado, en el colegio Hermanos Gil Muñiz también se ha habilitado un espacio similar de 109 metros cuadrados, con capacidad para 60 comensales. "La estancia está comunicada con la entrada y con unos aseos que dan servicios a estas dependencias y cuenta con zona propia de comedor, cocina y almacén", ha detallado Muñoz.

Además, ha precisado que también cuentan con luz y ventilación natural directa para la renovación del aire y los materiales utilizados se adecuan a la edad de los alumnos.

Por otro lado, se han realizado obras que incluyen la instalación de una cubierta exterior, la pintura tanto exterior como de algunas de las aulas y se han llevado a cabo trabajos de carpintería metálica, electricidad, fontanería, entre otros, además de la creación este año de un huerto y la sustitución prevista de 25 puertas.

"Estamos ante dos de los centros más antiguos de la ciudad, de ahí que se haya tenido que hacer un esfuerzo más importante para modernizarlos y adaptarlos a las nuevas necesidades", ha aclarado la regidora.

Más información