El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, en rueda de prensa - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes diez licencias urbanísticas por un importe de 5,5 millones de euros.
Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha destacado que, entre las autorizaciones, se encuentra el permiso de primera ocupación para la apertura de una gran superficie comercial en el núcleo de población de San Pedro Alcántara que generará 60 puestos de empleo.
La compañía que ha solicitado la licencia para abrir las instalaciones de unos 2.681 metros cuadrados de superficie en el Polígono Industrial II de San Pedro tiene previsto inaugurar el establecimiento antes de que finalice el año, según Romero, que ha subrayado que el presupuesto de ejecución material de la obra es de 1,1 millones de euros.
"Los datos evidencian que la ciudad continúa siendo un lugar atractivo para invertir. Además, estas instalaciones van a dar un servicio adicional a los ciudadanos de San Pedro", ha señalado el portavoz municipal, al tiempo que ha indicado que la mayoría de las licencias urbanísticas aprobadas en Junta de Gobierno Local son para viviendas unifamiliares que oscilan entre los 500.000 y los 700.000 euros.
CERTAMEN PARA JÓVENES Y TAXIS
La junta de gobierno ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), el 27 de agosto de 2021, de la convocatoria de los Premios Marbella Crea 2021.
Romero ha recordado que "es un certamen que tiene por objeto reconocer el talento de los jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre 14 y 25 años, para poder impulsar la cultura y el arte creado por ellos".
Esta convocatoria, con 7.200 euros en premios, aparece también publicada en la base de datos nacional de subvenciones, donde cualquier persona interesada pueden obtener información, así como en la propia web municipal.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 27 de septiembre y debe realizarse de forma telemática. Esta nueva edición retoma su carácter presencial con todas las medidas de seguridad y cuenta con seis disciplinas, como son Intérpretes Musicales, Literatura, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Fotografía y Videocreación.
Además, entre los acuerdos adoptados en la junta de gobierno local, se ha llevado adelante la modificación de dos licencias de taxi en el municipio. "Todas las que se otorgan se hacen condicionadas a que se puedan utilizar como taxi adaptado o que puedan albergar a cinco personas más a otra con movilidad reducida", ha explicado el portavoz municipal.
Asimismo, Romero ha recordado que "ese planteamiento se hizo en su día sobre la base de que la ley establece la obligatoriedad de mantener un cinco por ciento de la flota de vehículos dedicados al taxi para poder atender a aquellas personas que tienen movilidad reducida".
Esas licencias que se dan con esa condición de forma inicial pueden ser convertidas en normales en el momento en que se cubra por otras nuevas licencias ese porcentaje.
"Actualmente, gracias a la concesión de dos licencias que se hizo hace algunos meses, ahora mismo el porcentaje de taxis adaptados en nuestro municipio es del 5,76 por ciento, rebasa la cifra exigida, y eso nos permite que estas dos licencias de taxis que han tenido esta solicitud poder modificarlas para que puedan ser no adaptados y con las condiciones para el pasaje normal", ha concluido.