Ayuntamiento de Marbella pide a Blanco que informe sobre los plazos de ejecución de las obras del soterramiento

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 16:41

MARBELLA (MÁLAGA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) mantendrá la petición del Grupo Parlamentario Popular en relación con la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso de los Diputados para que explique el calendario de los plazos de ejecución de las obras del soterramiento de la A-7 a su paso por el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, según anunció la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Muñoz, que precisó que el Consistorio "va a estar vigilante para garantizar que los trabajos se acometan en su totalidad", valoró "la posible rectificación" por parte del Gobierno central con respecto a la paralización de las obras del túnel y destacó el "esfuerzo" municipal y de los vecinos para desbloquear el proyecto, "prioritario para los intereses de los ciudadanos y que no puede sufrir ni una demora más", especificó.

Desde que se anunció la paralización de las obras, la alcaldesa inició una ronda de contactos con todos los responsables de este proyecto, además de remitir al Ministerio de Fomento un informe con las consecuencias negativas derivadas de la paralización de las obras en materia de seguridad, tráfico, infraestructuras y de la actividad socioeconómica.

Entre estas gestiones, Muñoz solicitó la comparecencia urgente del responsable de Fomento en el Congreso, ya que, a su juicio, la decisión de actuar "sólo en la parte de la superficie nos parece absolutamente insuficiente". "De ahí nuestros esfuerzos por conseguir que el Gobierno central también acometa las obras del túnel", apostilló.

Recordó, además, que el equipo de gobierno del PP ha mantenido una serie de reuniones con vecinos y comerciantes afectados por la paralización de las obras para trasladar también sus demandas al Ministerio de Fomento y presentó un estudio elaborado desde la Delegación de Circulación con una alternativa al tráfico rodado en el acceso a El Ingenio y el norte de San Pedro "para aliviar las retenciones ocasionadas en la zona".

Por su parte, el delegado municipal de Obras Públicas, Javier García, consideró, en rueda de prensa que, aunque el Ayuntamiento "no tiene constancia oficial" de la noticia, "es una auténtica tropelía" la paralización de los trabajos, que están al 80 por ciento de su ejecución.