Publicado 21/01/2016 16:43CET

El Ayuntamiento de Marbella pide la gestión del Faro del municipio

MARBELLA (MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella presentará a la Autoridad Portuaria de Málaga un proyecto de índole cultural y turístico para tratar de asumir la gestión del Faro de la localidad, uno de los edificios más emblemáticos del municipio, según ha indicado este jueves el regidor, José Bernal.

El Consistorio se ha interesado por hacerse con la gestión del faro tras conocer que se han desestimado todas las propuestas para hacer del inmueble un hotel, ha explicado el alcalde.

El regidor ha indicado en rueda de prensa que ya ha trasladado al presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, la intención del Gobierno local.

Al respecto, ha asegurado que el Gobierno local tiene diferentes propuestas para dotar al Faro de un uso cultural y con atractivo turístico, pero ha rehusado profundizar en detalles hasta que no concluya la operación.

"La idea es unir el Faro con las Terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen y el Parque de La Constitución. Son tres elementos, visualmente distanciados en la actualidad, que, unidos, podrían convertirse en un punto de interés turístico", ha indicado al respecto.

Las reuniones con los técnicos de la Autoridad Portuaria, ente que depende del Ministerio de Fomento, para concretar la iniciativa comenzarán en una semana. Uno de los aspectos que tendrán que precisarse en las reuniones será el periodo durante el cual el Consistorio gestionará el edificio, ha señalado Bernal.

"Vamos a pagar a la Autoridad Portuaria el canon correspondiente, que está tasado, y así poder explotar el Faro y darle un uso para el disfrute y el ocio de los vecinos durante el máximo tiempo posible", ha señalado.

Para leer más