El Ayuntamiento de Marbella pide a la Junta un mayor compromiso con la ciudad

Hernández dice que 2010 ha marcado un "punto de inflexión" en la percepción de la imagen de la localidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 18:57

MÁLAGA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Luis Hernández, ha solicitado a la Junta de Andalucía "un mayor compromiso con Marbella como primera franquicia de Andalucía", y le ha reclamado la puesta en marcha de un nuevo plan turístico para este municipio.

Hernández ha apuntado que la localidad ha mostrado "un vigor desconocido" durante el año 2010, que ha marcado "un punto de inflexión" en la percepción de la imagen de Marbella "que se consolida "como motor turístico de Andalucía".

Asimismo, ha destacado que el buen comportamiento de la ciudad "es fruto del trabajo intenso, sensato y constante que se ha desarrollado a lo largo de la legislatura". En este punto, ha indicado que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) "confirman la mejora de los resultados de Marbella frente al resto de la Costa del Sol y Andalucía".

Ha precisado que el número de pernoctaciones registradas en el municipio en 2010 ha aumentado un 4,40 por ciento frente al descenso de un 1,4 por ciento que ha experimentado la Costa del Sol o el crecimiento de un 0,59 por ciento de Andalucía.

El concejal ha destacado la cooperación pública con organismos como la Secretaría General de Turismo, Turespaña, la Consejería de Turismo, la Comisión Europea o el Patronato de Turismo y entidades privadas como el Centro de Iniciativas Turísticas, Promotur, la Asociación de Campos de Golf de Marbella y otras empresas.

Entre las principales acciones que se realizaron el pasado año en el ámbito turístico se ha referido a la promoción de Marbella en Nueva York y el cierre del Nasdaq por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz; la visita de Michelle Obama, "absolutamente impensable hace tres años y medio"; la promoción en el Golfo Pérsico con la apertura de una oficina de representación permanente de Marbella en Dubai; la promoción llevada a cabo en Reino Unido, Alemania y países nórdicos como Suecia, Noruega y Dinamarca y la colaboración con Turespaña en el mercado chino.

Además, ha resaltado la celebración de la segunda edición del Food & Sun; la gala Starlite con más de 200 medios de comunicación acreditados en todo el mundo; el proyecto europeo Odyssea para la promoción del turismo náutico que cuenta con Marbella como ciudad piloto; los preacuerdos para la promoción inversa con ciudades como Estocolmo o Nueva York y la puesta en marcha de la página web de Turismo, que ha permitido que se visiten más de 584.000 páginas en seis meses y que en breve plazo contará con la traducción a otros cinco idiomas.

El edil se ha referido, igualmente, a los acuerdos alcanzados con el Fomit "para finalizar la obra del soterramiento ante la negativa de Fomento para acometerla"; la campaña de empadronamiento; los viajes organizados de touroperación y prensa; el trabajo desarrollado por el Palacio de Congresos que se ha materializado con destacados congresos "y muy especialmente la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que da tranquilidad al sector inmobiliario y es una garantía para los inversores".

Por último, el concejal ha resaltado también como síntomas de la recuperación de Marbella y su reposicionamiento en el ámbito turístico la reapertura de dos emblemas: el hotel Los Monteros y el Guadalmina. Así, a pesar de que 2011 va a ser un año de "incertidumbre", Marbella, según Hernández, "ha demostrado ya su capacidad para sortear la crisis mejor que ningún otro destino de Andalucía".

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