Actualizado 09/11/2012 18:55 CET

El Ayuntamiento se muestra satisfecho con los resultados obtenidos en la WTM de Londres

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, se ha mostrado este viernes satisfecho con los resultados obtenidos por la delegación malagueña en la XXXIII edición de la World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que se ha celebrado en Londres esta pasada semana.

En este sentido, Caneda ha subrayado que en la treintena de reuniones, que los técnicos de promoción del Área de Turismo han mantenido en este evento, se ha puesto de manifiesto la enorme fortaleza que el destino Málaga tiene para el mercado británico.

"Las perspectivas para nuestra ciudad son excelentes. En esta feria se ha demostrado que el turismo británico busca un complemento para el típico producto de sol y playa y ese complemento lo ofrece perfectamente Málaga", ha indicado.

Prueba de la fortaleza de la capital como destino es, como ha recordado el edil, que Málaga es la tercera ciudad de Europa con mayor número de frecuencias aéreas con el Reino Unido. Por ello, ha subrayado que el Área de Turismo ha puesto especial hincapié en la firma de acuerdos con compañías tan importantes como Monarch Airlines o Jet2.

Además, ha recordado que las buenas perspectivas que han salido de la WTM vienen a sumarse a los crecimientos que ha experimentado el destino en los últimos meses. Así, durante el tercer trimestre del año, se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 162.319 viajeros internacionales, lo que supone un incremento del 16 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011. Estos turistas registraron un total de 343.074 pernoctaciones, lo que se traduce en una subida del 10,6 por ciento.

A este crecimiento ha contribuido de manera importante el comportamiento registrado por el mercado británico. No en vano, en estos meses se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 23.040 viajeros procedentes del Reino Unido, lo que supone un aumento del 11,46 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos turistas generaron en la ciudad un total de 41.888 pernoctaciones, un 8,91 por ciento más.

Durante la feria, en los que la delegación malagueña ha mantenido contactos con touroperadores, compañías aéreas, navieras, agentes de viajes y periodistas especializados, se han repartido más de 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre ellas el 'Book' de Picasso, la guía Ciudad de Museos, el Dossier Profesional, las Rutas Peatonales, la guía de la ciudad, la guía de eventos, los planos desplegables o los folletos 'Un paseo por Málaga' y 'Escala en Málaga'.

En este espacio han estado presentes también --con su correspondiente material promocional-- un total de diez coexpositores pertenecientes al sector del turismo y servicios de la ciudad, como Calypso Tours, Key DM, Viajes Newtourvis, Prima Rent a Car, Bravo Tours Plus, Málaga Bike Tours, Hotel Gallery Molina Lario, Hotel MS Maestranza, Hotel Sallés Málaga Centro y Museo Automovilístico de Málaga.

AGENDA DE TRABAJO

El Área de Turismo ha centrado sus objetivos, en esta feria, en promocionar y comercializar la amplia oferta turística de Málaga entre un mayor número de agentes de viajes del Reino Unido, principalmente aquellos que dirigen su negocio a los segmentos de turismo cultural y cruceros, con el fin de conseguir incrementos progresivos en las llegadas de visitantes y pernoctaciones procedentes desde este mercado.

La labor de promoción y comercialización del Área de Turismo ha evolucionado de forma progresiva adaptándose a las nuevas tendencias y escenarios con el objetivo de poder satisfacer adecuadamente a nuestra potencial demanda.

Además, durante los dos primeros días de la WTM, el concejal de Turismo firmó acuerdos de colaboración con las compañías Norwegian Cruise Line, Monarch Airlines, Jet2 y Cosmos Holidays. Igualmente, presentó el nuevo producto turístico 'Las Mil y Una Noches', que será comercializado por el touroperador Veronia Tours.

También participó en la presentación del congreso Advantage, que traerá el próximo año a Málaga a más de 500 agentes de viajes independientes del Reino Unido gracias a la colaboración de la OET de Londres, la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Finalmente, dicha área organizó una cena en el restaurante Ibérica London para una decena de periodistas especializados en viajes de los más conocidos medios de comunicación del Reino Unido. Estos periodistas tendrán próximamente la oportunidad de conocer en primera persona la oferta turística de la ciudad gracias a un viaje de familiarización.