EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE RONDA
Los informes técnicos determinarán si es necesario demoler el edificio o si es posible su rehabilitación
RONDA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
La empresa pública de limpieza Soliarsa mantendrá el normal servicio a pesar del incendio declarado en la tarde de este pasado domingo en sus instalaciones y que afectó seriamente al almacén de material, provocando importantes daños, según ha informado el Ayuntamiento de Ronda (Málaga).
La primera teniente de alcalde y consejera delegada de Soliarsa, Isabel María Barriga, y el concejal de Seguridad, Fernando Corrales, han explicado que, aunque los desperfectos son de gran alcance, la empresa garantiza el mantenimiento de los servicios que hasta ahora se vienen prestando.
Por otra parte, Barriga ha destacado que, gracias a la intervención de dos operarios de Soliarsa, que retiraron a tiempo de las instalaciones diverso material peligroso, el suceso no tuvo unas consecuencias mayores.
El edil de Seguridad y el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Manuel Marmolejo, han informado, por su parte, de que, tal y como establece el protocolo para este tipo de siniestros, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar las causas del incendio, que afectó a un edificio de dos plantas, con una superficie total de 200 metros cuadrados.
EVALUACIÓN DE LOS DAÑOS
De igual forma, se están realizando los informes necesarios para poder evaluar el montante total de los daños provocados por las llamas. En el momento del fuego había en su interior unas 750 escobas, máquinas sopladoras, recambios y diversos productos de limpieza.
Sobre el estado que ofrece la estructura del almacén, tanto Corrales como Marmolejo han indicado que los informes técnicos dirán si es necesario demoler el edificio o bien rehabilitarlo.
En las labores de extinción participaron siete vehículos de bomberos y un total de 14 miembros del parque de Ronda, además de agentes de la Policía Local y de la Nacional. También se personó en el lugar de los hechos la alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con otros concejales, para comprobar la marcha de los trabajos de extinción y los daños en las instalaciones.