El Ayuntamiento saca a licitación las obras para implantar ascensores en nueve edificios de Málaga capital

Economía.- El sector de la elevación facturó más de 3.000 millones en 2018 y empleó a 18.900 personas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/05/2019 13:15:40CET

MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha sacado este martes a licitación las obras para la implantación de ascensores en nueve edificios, dentro de la convocatoria municipal de subvenciones para la instalación de este tipo de infraestructuras en bloques de las barriadas de Málaga.

Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 818.704,86 euros (IVA incluido), y será financiado entre las subvenciones del Instituto Municipal de la Vivienda y las comunidades de propietarios.
Así, la ayuda municipal cubre hasta el 50 por ciento del coste, e incluso en algún caso llega al 70 por ciento, según la baremación establecida conforme a los requisitos para concurrir a este programa.

Los nueve edificios, en los que viven 169 familias, se encuentran en las calles Conde de Guadalhorce, número 4; Montaña Blanca, 18; Mondragón, 6; Santa Marta, 2; Mañas Bernabéu, 9; Miraflores de los Ángeles, 4; Alcalde José Hernández, 1; Martínez de la Rosa, 15 y Antonio Martelo, 6.

Esta primera convocatoria ha estado dotada con un presupuesto de dos millones de euros. Actualmente, de las 64 comunidades adjudicatarias de ayudas para ascensores, 32 edificios se encuentran en ejecución de obras en diferentes fases; en siete está implantado y en funcionamiento y en los nueve mencionados están en licitación.

Además, según el Consistorio, otras nueve comunidades están en trámite para aportar su parte y poder iniciar la licitación de las obras y siete han desistido de esta convocatoria.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial