El Ayuntamiento de Vélez participará en la inauguración de una calle que Melilla dedicará a Francisco Hernández

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 17:45

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) participará en el acto de inauguración de la calle que Melilla va a dedicar al pintor Francisco Hernández, uno de los máximos exponentes de la pintura contemporánea andaluza, nacido en la Ciudad Autónoma en 1932 y fallecido el pasado abril en el municipio malagueño, donde residió durante casi toda su vida y del que era Hijo Adoptivo.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, se desplazará a Melilla para participar en el acto, previsto para este lunes y con el que la ciudad natal del artista le reconocerá y le homenajeará.

En un comunicado, Delgado Bonilla ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este "pintor universal" tenga una calle con su nombre en la ciudad que lo vio nacer, al igual que desde hace varios lustros una vía situada en el centro de Vélez-Málaga está dedicada al artista.

"Nos llena de satisfacción y de inmenso orgullo que la figura de Francisco Hernández siga recordándose", ha manifestado el regidor, quien ha avanzado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga "seguirá trabajando para que la obra de este insigne artista siga difundiéndose".

En este sentido, ha recordado la intención municipal de que el Centro de Arte Contemporáneo de la localidad, que abrirá sus puertas en los primeros meses de 2013, se inaugure con una exposición con obras de Hernández, que "podría luego exponerse en Melilla, que ha mostrado su deseo de contar con esta muestra pictórica".

El alcalde ha destacado "la gran trayectoria artística" de Hernández y ha citado algunas de sus obras. Del mismo modo, ha recordado que algunas de sus pinturas se encuentran en espacios expositivos de la importancia del Museo del Vaticano, la Catedral de Málaga, y otros edificios como los centros culturales de la Diputación Provincial o los ayuntamientos de Málaga y Madrid, entre otros.

Además de participar en el homenaje a Hernández, Delgado Bonilla aprovechará su visita para reunirse con los responsables de la Ciudad Autónoma y tratar la recuperación y traslado a Vélez-Málaga de miles de documentos sobre la ciudad, fechados entre los siglos XVI y XIX, que se encuentran en el Archivo Central de Melilla, un traslado que ya cuenta con el visto bueno de las autoridades melillenses.