Bancosol convoca la Gran Recogida, en la que pretende alcanzar los 750.000 kilos de alimentos

Gran Recogida de Bancosol 2015
EUROPA PRESS/BANCOSOL
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 18:38

MÁLAGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, ha puesto en marcha la campaña la Gran Recogida 2015, que se desarrolla este viernes y sábado. La solidaridad de malagueños y visitantes será fundamental para que poder cumplir el objetivo de recaudar 750.000 kilos de alimentos frente a los 680.000 del año pasado.

La intención es seguir colaborando con las 230 asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. En estos momentos, Bancosol atiende a 55.000 personas de Málaga que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Por eso sigue siendo "vital" la solidaridad de los malagueños y que donen alimentos.

En esta nueva acción solidaria participan 5.000 voluntarios y colaboran un total de 342 establecimientos de toda la provincia, que dependen de 20 grandes superficies, como son Alcampo, Aldi, Baly, Carrefour, Carrefour Market, Covirán, Día, los supermercados de El Corte Inglés , Eroski, Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, Super Cash Samoy y Supersol.

De esta forma se pretende concienciar a los usuarios que pasen por sus instalaciones estos días para que, durante sus compras, destinen parte de su adquisición de alimentos a Bancosol. Encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados junto a los voluntarios. La recomendación es donar alimentos no perecederos, aceite, leche, legumbres y similares y también alimentación para bebés.

La presentación de la Gran Recogida 2015 ha sido este viernes en el Supermercado de El Corte Inglés de Málaga. Han acudido el presidente de Bancosol, Javier Peña; el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano; el concejal de Derechos Sociales de Málaga y la directora del área, Julio Andrade y Ruth Sarabia, respectivamente; así como Eduardo Barrero, en representación de El Corte Inglés.

El presidente de Bancosol ha agradecido "una vez más la solidaridad de los malagueños en este tipo de campañas, así como la colaboración desinteresada de las empresas de alimentación". "Todo con el objetivo de seguir atendiendo 55.000 personas de la provincia que no pueden satisfacer sus necesidades más básicas", ha indicado Peña.

Leer más acerca de: