Publicado 27/05/2020 12:52:35 +02:00CET

Bancosol reparte durante la crisis del coronavirus el 78% de lo recogido durante 2020

Almacén de Bancosol en Málaga capital
Almacén de Bancosol en Málaga capital - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) ha recopilado y distribuido en lo que llevamos de 2020 más de 2,15 millones de kilos de alimentos a las familias más desfavorecidas que atiende a través de entidades sociales.

De esa cantidad total, computada hasta el pasado 15 de mayo, el 78 por ciento fue recogido desde el decreto de estado de alarma y cuando se empezaron a notar los estragos económicos de esta crisis sanitaria del coronavirus, según han precisado a través de un comunicado.

En este punto, han valorado la "enorme solidaridad" de los malagueños que en los momentos difíciles siguen "volcándose con los proyectos humanitarios del Banco de Alimentos de la Costa del Sol".

El presidente de Bancosol, Diego Vázquez, ha agradecido "la respuesta de la sociedad malagueña, al tejido empresarial por las donaciones en especie y económicas, a las administraciones públicas que han colaborado, voluntarios y al personal de Bancosol por su entrega y vocación demostrada en los momentos más difíciles".

"Son muchos los estragos que ha causado el frenazo brusco en el empleo y los ingresos en las familias malagueñas. Y ahora toca la recuperación", ha incidido.

De esos 2,15 millones de kilos de alimentos recopilados, casi 1,7 millones han sido recaudados desde el pasado 14 de marzo, a través de las aportaciones individuales, colectivas, de algunas empresas y otras instituciones públicas.

Un gran aporte supuso también la campaña de la Gran Recogida Virtual, puesta en marcha durante la Semana Santa 2020 y que puso en funcionamiento a la red de voluntarios de Bancosol. Y éstos, a través de contactos, anuncios en las redes sociales y cadenas solidarias de mensajes, lograron recaudar casi 250.000 euros para convertirse en kilos de comida no perecedera.

Bancosol almacena y distribuye los alimentos a través de distintas entidades sociales debidamente acreditadas para que los productos lleguen a su destino con todas las garantías. Actualmente los usuarios finales de los planes de alimentación son cerca de 50.000 personas en toda la provincia.

Para leer más