El barrio de la las Artes Soho Málaga celebra su primera ruta de la tapa

Presentación de la I Ruta de la Tapa en el Soho de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 20:11

MÁLAGA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barrio de las Artes Soho-Málaga, ubicado en el distrito centro de la capital, celebrará su primera Ruta de la Tapa, que tendrá lugar desde este viernes y hasta el próximo 23 de septiembre. El evento persigue el objetivo de dar a conocer la oferta gastronómica de esta zona de la ciudad a partir de la mezcla de diferentes recetas de los más de 30 bares que participan en esta iniciativa.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Málaga y que se enmarca dentro de las muchas acciones que se están llevando a cabo para su promoción, va dirigida tanto a los malagueños como a turistas, que podrán degustar de una selección de tapas acompañadas de Cerveza Victoria, patrocinadora del encuentro.

Al comenzar la ruta por cualquiera de los locales adheridos a esta iniciativa se le entregará al consumidor un carné que se sellará por cada tapa que pida. El precio de la tapa y el botellín de cerveza es de 2,5 euros.

Además, una vez haya degustado cuatro tapas, y por tanto, haya completado los sellos del carné, podrá canjearlo por una entrada para un espectáculo en la Sala Chela Mar o bien un concierto de jazz en el Feel Jazz Soho.

OTRAS ACTIVIDADES

Otra de las actividades que se enmarcan dentro de la ruta de la tapa, será el encuentro de bloggers especializados en gastronomía que tendrá lugar el próximo lunes por la noche. Estos expertos recorrerán los distintos bares del barrio para poder degustar su selección de tapas y opinar e informar de esta actividad en sus distintos blogs y páginas especializadas.

La ruta de la tapa Soho es un Proyecto cofinanciado en un 75 por ciento por la Unión Europea a través del programa Poctefex II. Soho-Málaga Barrio de las Artes es una iniciativa que nace de la necesidad de rehabilitar esta zona de la ciudad y que pretende convertirla en un barrio cultural gracias al proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Málaga con la financiación de los fondos Feder.