El bebé Nadir, la primera cría de pingüino Rey, cumple su primer mes

El pingüino Nadir
EUROPA PRESS/SELWO
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 19:31

MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El bebé Nadir, la primera cría de pingüino Rey (Aptenodytes patagonicus) criada a mano por el equipo técnico del Pingüinario del Selwo Marina Delfinarium, cumple un mes de vida.

En concreto, el bebé pingüino nació el pasado 12 de septiembre en Selwo Marina Delfinarium, lo que han calificado como un "éxito" del Programa de Cría y Conservación de esta especie, que se desarrolla en el parque desde 2002.

Durante los primeros días de incubación de Nadir, se observó que en ciertos periodos de tiempo el huevo no estaba bajo ninguno de los progenitores, los primerizos Phoebe y Barnie, por lo que para asegurar un correcto desarrollo del embrión se trasladó el huevo a una incubadora especial, según han recordado desde Selwo a través de un comunicado.

Así, pasados 37 días, el pollo de pingüino empezó a romper la cáscara del huevo y, posteriormente, el equipo del Pingüinario, formado por veterinarios, biólogos y cuidadores, se convertía en la "madre adoptiva" de la joven cría.

El joven Nadir se desarrolla perfectamente, sobrepasado el kilogramo de peso y su dieta, que ya incluye pescado sólido complementado con vitaminas y calcio.

Con la llegada de la cría son ya 24 los pingüinos nacidos en la Isla de Hielo, el gélido Pingüinario de Selwo Marina Delfinarium, y el quinto de esta especie.

Los pingüinos Rey son los segundos más grandes del mundo tras el pingüino Emperador, con un peso entre 15-20 Kilogramos y una altura de un metro, llegando a vivir un promedio de 20 años. De adultos adquieren un plumaje con un característico color naranja amarillento en la zona de la garganta. Su cuerpo está totalmente adaptado a la vida acuática y son excelentes nadadores que alcanzan hasta los 40 kilómetros por hora de velocidad.