Publicado 15/08/2021 15:23CET

Bendodo afea que Gobierno "no está con problemas de la gente": "Dedica el 80% de su tiempo a peleas entre ministerios"

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo - JUNTA

COÍN (MÁLAGA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha señalado este domingo que un Gobierno "tiene que aportar soluciones" y "dejar de pelearse entre ellos". "Ahora mismo el Gobierno de España dedica el 80 por ciento de su tiempo a peleas entre ministerios".

Bendodo, en un acto en el municipio malagueño de Coín, ha señalado que a la Junta de Andalucía "le preocupa lo que le preocupa al conjunto de andaluces" y es "que estamos en plena ola de calor" y "nos pilla con los precios de la luz más altos en la historia de España".

Ha recordado que en Andalucía el servicio Emergencias 112 ha aumentado un 25 por ciento sus operarios para atender cualquier tipo de eventualidad; y también el servicio de Infoca está activo al 100 por ciento.

Ha afeado que "tenemos un Gobierno que no está con los problemas de la gente". "Un Gobierno si quiere ser útil tiene que dar solución a los problemas de la gente en los momentos clave, y ahora es un momento clave. En el peor momento del año, donde el calor es más acuciante, tenemos la luz más alta".

"Un Gobierno tiene que aportar soluciones y dejar de pelearse entre ellos. Ahora mismo el Gobierno de España dedica el 80 por ciento de su tiempo a peleas entre ministerios", ha criticado, añadiendo que la última "la hemos visto entre Interior e Igualdad" en lugar "de estar centrados en lo importante, que es que los españoles dejemos de pagar la luz más cara de la historia de nuestro país".

Frente a ello, ha valorado que en Andalucía se sigue "con nuestra estrategia de recuperación económica y de vacunación" ante la pandemia.