Bendodo afirma que el Gobierno andaluz de PP y Cs es "un modelo exportable" a España y "puede dar estabilidad" al país

Nota De Prensa Y Dos Fotos Balance 100 Días De Gobierno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 24/04/2019 14:15:14CET

MÁLAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha señalado este miércoles que el Gobierno andaluz formado por PP y Cs "es un modelo exportable para España" porque "garantiza la igualdad de todos los andaluces" y si se reproduce a nivel nacional puede "dar estabilidad" al país.

Bendodo, que ha hecho un balance en Málaga de los 100 días de gobierno de ambos partidos en Andalucía junto a la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha resaltado que el Ejecutivo autonómico "está funcionando como un reloj", por lo que cree que es "un buen ejemplo para España".

"En estos 100 días de Gobierno se ha demostrado que hay otras formas de hacer las cosas, que estamos gestionando mejor la Junta de Andalucía y mejor de lo que se había hecho en los últimos 37 años", ha destacado, al tiempo que ha añadido que esto se hace "con menos recursos".

El también portavoz del Gobierno autonómico ha explicado que las medidas aplicadas en este tiempo han girado en torno a tres bloques. La primera de ellas ha sido "para que haya menos trabas burocráticas, con una administración más eficaz impulsando medidas de ahorro".

"También esa revolución fiscal que anunciamos en su momento y que ya es una realidad, los andaluces se pueden beneficiar de esa revolución fiscal para que generen actividad económica para mejorar los servicios públicos", ha continuado.

Por último ha resaltado que la tercera ha sido "una defensa a ultranza de la unidad de España sin ambages, sin complejos, que hace compatible ser andaluces al cien por cien y sentirnos cien por cien españoles".

Asimismo, ha subrayado los "planes de choque urgentes" en Sanidad y Dependencia, de más de 25 y 77 millones de euros, respectivamente, así como la bajada del IRPF y el de Actos Jurídicos Documentados, además de la bonificación al 99 por ciento del impuesto de Sucesiones y Donaciones, o la eliminación de 86 consorcios y empresas para una "administración más operativa".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial