Actualizado 24/09/2012 21:10 CET

Bendodo apuesta por convertir el Congreso Provincial en una cita participativa "abierta a todos los ciudadanos"

Oña y Bendodo, en la reunión comarcal
EUROPA PRESS/PP DE MÁLAGA

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga y candidato a presidir la formación durante los próximos cuatro años, Elías Bendodo, ha apostado este lunes por convertir el XI Congreso Provincial de la formación, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre, en una cita participativa "abierta a todos los ciudadanos y todos los colectivos que tengan algo que decir y que transmitir", asegurando que "acudimos a la cita con la firme convicción de volcarnos en lo que realmente importa: la ciudadanía".

Bendodo, tras recorrer varias zonas de la provincia, ha participado en la última reunión comarcal del partido --celebrada en Fuengirola-- acompañado de la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, quien le ha deseado "el mejor recorrido porque será bueno para la provincia".

El 'popular' ha asegurado que durante estos encuentros con los militantes del partido "no solo les he comunicado mis intenciones, sino que hemos establecido una reciprocidad con la idea de que ellos pusiesen voz a las cosas que puede mejorar el Partido Popular de Málaga". Sin embargo, ha explicado que "no podemos alejarnos de la realidad" y ha pedido "ser conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer".

Así, entre estos asuntos pendientes ha destacado la necesidad de "volver a conectar con el ciudadano y poder devolverle la confianza que una vez ellos depositaron en nosotros". "Desde el PP de Málaga abogamos por llevar a cabo un proyecto político que se base en explicar más y mejor las cosas, cada paso, con el objetivo de dar respuesta así a la madurez que ha experimentado la sociedad y poder hacer que el ciudadano vuelva a confiar en la clase política", ha puntualizado Bendodo.

En este sentido, ha instado a utilizar la transparencia y la comunicación "como nuestra mejor insignia". De hecho, durante el encuentro ha explicado que se organizará la oficina parlamentaria para establecer una comunicación "disponible durante las 24 horas", la cual se denominará 'Málaga Abierta'.

Así, ha apostado por fomentar el diálogo y el consenso, algo que ha considerado que "está muy alejado de la forma de trabajar de la Junta de Andalucía, gobernada por el bipartito de la desgana, quienes utilizan la mentira y la falta de transparencia en su día a día".

"Debemos defender los intereses de esta tierra, su evolución y crecimiento. Y digo defender porque eso es lo que hacen las administraciones comprometidas", ha matizado Bendodo, además de opinar que "se abre una nueva etapa para el PP de Málaga" ya que "las circunstancias nos han situado en un periodo en el que hay que adquirir compromisos, sobre todo con la sociedad, estar integrados en ella y ella en el proyecto de nuestra formación".

Por último, ha recordado que la formación popular va a volcarse en los municipios pequeños, así como en el trabajo por fomentar el turismo, las nuevas tecnologías y la agricultura como eje de la economía de la provincia.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso