MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia que para el sector turístico de la provincia tienen las escuelas de hostelería. Por ello, ha dicho al consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que "le deben preocupar todas por igual" y le ha exigido "seriedad, compromiso y capacidad".
"La Junta de Andalucía debe resolver un tema con el que no se puede jugar y que tenía que haber estado resuelto hace ya meses", ha indicado a los periodistas este lunes, advirtiendo de que "no podemos jugar con la principal industria que tiene nuestra tierra, que es el turismo".
Y es que, tal y como ha dejado claro Bendodo, "no puede ser que unos estemos sumando, mientras que otros están restando por detrás". "Todos tenemos que ir en la misma dirección y metiendo el hombro al mismo tiempo, y ahora mismo por parte de la Junta eso no se hace", ha señalado.
Según Bendodo, la situación de ciertas escuelas es "preocupante", en tanto que "hay algunos con muchos meses de impagos", en especial referencia a la Escuela de Hostelería La Fonda de Benalmádena (Málaga). No obstante, también se ha referido a La Cónsula de la capital, cuyos alumnos han iniciado este lunes una huelga indefinida al no estar recibiendo la formación prometida.
"Potenciar la economía a través del turismo es también potenciar la formación que presta servicio al sector turístico", ha subrayado el presidente de la Diputación y del PP malagueño, insistiendo en que "las escuelas de hostelería son absolutamente esenciales en la provincia".