Bendodo lamenta que Sánchez no atienda tres peticiones de reunión con Moreno y se cite con un "inhabilitado" como Torra

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, junto a la delegada del Gobierno accidental y de Cultura y Fomento, Carmen Casero.
El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, junto a la delegada del Gobierno accidental y de Cultura y Fomento, Carmen Casero. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 7 febrero 2020 13:49

"Sánchez, yendo a Cataluña, está legitimando el independentismo en Cataluña y blanqueando a un presidente inhabilitado", subraya

MÁLAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no reciba a su homólogo andaluz, Juanma Moreno, pese a las tres peticiones realizadas, y sí lo haga con un "presidente inhabilitado por la Junta Electoral Central" como el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

En rueda de prensa en Málaga, ha considerado "injusto" para España y concretamente para Andalucía, "la comunidad autónoma donde viven más españoles", que su presidente, Juanma Moreno, "haya pedido tres veces que le reciba el presidente del Gobierno y todavía la callada por respuesta".

Con la reunión de Sánchez y Torra, ha agregado, "se consumó la infamia anunciada, que el presidente de todos los españoles ceda ante el independentismo, vaya a Barcelona a reunirse con un presidente inhabilitado por la Junta Electoral Central, con el acta de diputado retirada por el propio Parlamento de Cataluña y que es el líder del movimiento que quiere romper España".

"Sánchez, yendo a Cataluña, está legitimando el independentismo en Cataluña y está blanqueando a un presidente inhabilitado y que también le retiró su acta el Parlamento", ha reiterado, al tiempo que ha incidido en que el Gobierno de Andalucía, también en este asunto, "va a ser firme". "No vamos a pedir ser más que nadie pero no vamos a aceptar ser menos que nadie", ha concluido.