Publicado 19/06/2021 14:53CET

Bendodo: "No habrá mascarilla que tape la boca para seguir hablando" de los indultos de Sánchez

Elías Bendodo, portavoz del PP-A y presidente del PP de Málaga, en rueda de prensa en una imagen de archivo
Elías Bendodo, portavoz del PP-A y presidente del PP de Málaga, en rueda de prensa en una imagen de archivo - PP MÁLAGA

MARBELLA (MÁLAGA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha indicado que desconoce si el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del fin del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es "una cortina de humo o no, con la que está cayendo con los indultos", pero sí ha asegurado que "no habrá mascarilla que tape la boca par seguir hablando" de ello.

"No habrá mascarilla que tape la boca para seguir hablando de lo que es esa agresión a la democracia, que son los indultos que pretende el gobierno de Sánchez", ha incidido durante la reunión comarcal del PP en la Costa del Sol.

Sobre este tema, ha recordado además que "la pandemia no ha terminado", aludiendo a que actualmente hay 614 andaluces ingresados por COVID-19, mientras que el año pasado eran 35. Así, ha pedido "responsabilidad y prudencia" para terminar este camino sin "tropezar". "No corramos al final", ha solicitado.

Asimismo, ha considerado en este aspecto que "la clave es la vacunación" y ha valorado que Andalucía "es la comunidad que a mayor ritmo vacuna". Bendodo ha trasladado el objetivo de la Junta de tener al 70 por ciento de la población mayor de 16 años con una dosis administrada a finales de este mes o principios del mes de julio, pero para ello, ha insistido, "tenemos que seguir siendo responsables".

Para leer más