Publicado 15/07/2021 21:28CET

Bendodo: "El PP es un partido a pie de calle que resuelve problemas; eso es el municipalismo"

Bendodo, Del Cid y Moreno (PP) en la Escuela de Verano del PP
Bendodo, Del Cid y Moreno (PP) en la Escuela de Verano del PP - PP MÁLAGA

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado este jueves la vocación de servicio público y la buena gestión que los dirigentes 'populares' han demostrado en la provincia, destacando que "el secreto de este partido es haberse construido de abajo hacia arriba, a pie de calle y junto a los vecinos, para resolver sus problemas; en eso consiste el municipalismo".

Así lo ha expuesto durante el acto de apertura de la Escuela de Verano del PP de Málaga junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la presidenta del PP de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, marco en el que ha subrayado que "estar a pie de calle es estar al frente de un distrito, de una concejalía o de una pedanía".

"Así es cómo se ha hecho este partido, desde los municipios, con los mejores alcaldes y concejales", ha aseverado, incidiendo en que "el PP está centrado en lo importante: en resolver problemas y no crearlos".

Al respecto, ha manifestado que "la bandera del municipalismo, igual que la de la sanidad o la educación, deben ir acompañadas de hechos; por eso, quienes ahora pretenden utilizarla como eslogan político, van tarde", ha abundado.

Bendodo ha señalado entonces "la unidad, la fuerza y la estabilidad" como ejes de éxito del Partido Popular. "Eso nos ha posicionado como el principal partido en Málaga, donde tres de cada cuatro malagueños tienen un alcalde del PP; y nos ha permitido conseguir el cambio histórico en la Junta tras 37 años de socialismo".

En este punto, ha puesto en valor que "ahora tenemos a una Junta de Andalucía que escucha a los alcaldes y afronta los problemas de cada pueblo y de cada ciudad", recalcando que "estar a pie de calle es venir a Torremolinos y no dejar caer a trozos el Hospital Marítimo; o invertir en más y mejores centros de salud y centros educativos; o apostar de manera decidida, con inversiones millonarias, para lograr el vertido cero en la Costa del Sol".

El presidente de los 'populares' malagueños ha insistido en que "estar a pie de calle también es trabajar para que a los regantes de nuestra tierra no les falta agua, y por eso estamos impulsando la autovía del agua entre la cuenca occidental y la oriental", ha explicado; "o pelear por que tampoco le falte agua a los pueblos de la zona norte, con un trasvase de Iznájar que sólo está pendiente de la autorización del Gobierno y para el que la Junta invertirá 50 millones de euros".

"Hemos devuelto a los malagueños su Alameda y hemos dado un impulso definitivo a las obras del metro y del tercer hospital; al tiempo que avanzamos para dotar a la provincia de uno de los puntos logísticos y estratégicos del sur de Europa con el Puerto Seco de Antequera", ha enumerado.

"Podemos sentirnos orgullosos de la gestión que venimos realizando en las administraciones en las que gobernamos y, sobre todo, de nuestras siglas", ha afirmado, recordando que "si bien en 1991 sólo contábamos con cinco alcaldías, ahora sabemos que este proyecto político no tiene límites".

Por ello, Bendodo ha anunciado que, de cara a las próxima ronda de elecciones que se abre en 2022, "redoblaremos esfuerzos para seguir teniendo un gobierno municipalista en Andalucía, donde los pueblos y ciudades de nuestra tierra sean los protagonistas", ha concluido.

Contador

Para leer más