Bendodo señala, ante peticiones de comparecencia de consejeros, que se dará "toda la información": "Nunca nos ocultamos"

Publicado 14/08/2019 13:43:04CET
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, atiende a los medios de comunicación en Málaga
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, atiende a los medios de comunicación en MálagaÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

MÁLAGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha manifestado, ante las peticiones de la oposición de solicitar la comparecencia de cuatro consejeros del Gobierno autonómico, que se dará "toda la información" que se precise, "sea cual sea el procedimiento". "Nunca nos hemos ocultado", ha enfatizado.

Así lo ha indicado en Málaga, a preguntas de los periodistas sobre la reunión de este miércoles de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para abordar las peticiones de comparecencia, por parte del Grupo Socialista, de los titulares de Educación y Deporte, Javier Imbroda; de Salud y Familias, Jesús Aguirre; de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Bendodo ha indicado que entiende las "estrategias" de la oposición para pedir la máxima información posible, apuntando que "si se trata de eso, sin ningún problema". Sí ha incidido en que "los tiempos han cambiado y las nuevas formas del nuevo Gobierno son absolutamente distintas al anterior".

"Transparencia al cien por cien, vamos a contar todo lo que tengamos que contar y cualquier parlamentario que solicite información se le va a facilitar a través de comparecencia o pregunta oral", ha apuntado, reiterando que la información se dará "sea cual sea el procedimiento, lo importante es que se dé. Nunca nos hemos ocultado".

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial