MÁLAGA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que confía en la honestidad del alcalde de Tomares (Sevilla) y secretario general del partido en Andalucía, José Luis Sanz, tras la imputación de tres concejales de dicha formación en el marco de unas diligencias que investigan posibles delitos de malversación y prevaricación. Por su parte, el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, se ha mostrado convencido de que la gestión de éste "ha tenido que ser y es impecable" al frente del Ayuntamiento.
Bendodo ha destacado este viernes la "transparencia" puesta a disposición de la justicia por parte de Sanz sobre el Ayuntamiento de Tomares y ha esperado que éste "sea un tema que se aclare cuanto antes mucho mejor".
Cuestionado sobre si esta investigación resta opciones a Sanz para liderar el PP-A, ha asegurado que conoce este tema por los medios de comunicación y no ha hablado con el secretario general del partido en Andalucía; aunque ha asegurado que confía "en la honestidad" de éste y "en que todo lo que haya que aclarar, quede aclarado".
Por su parte, De la Torre ha defendido la gestión de Sanz al frente del Ayuntamiento y a su juicio, esta situación no resta opciones a Sanz a la hora de presidir el PP-A y de optar a la candidatura a la Junta de Andalucía.
"Para nada le afecta, ni en su gestión como alcalde ni en cualquier otra perspectiva que tenga", ha indicado De la Torre. "No estoy diciendo que él tenga que ser quien presida el partido", ha matizado, apuntando que "es un tema que se verá más adelante".
Asimismo, se ha mostrado convencido de que la gestión de Sanz "ha tenido que ser y es impecable". "Estoy absolutamente seguro de la correcta actuación de José Luis Sanz como alcalde de Tomares", ha insistido, a la vez que ha indicado que "no conozco en profundidad el tema".