MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bodegas Torres iniciará este año en Málaga su propuesta itinerante para los amantes del vino y la gastronomía y los días 24 y 25 de abril ubicará una carpa de 400 metros cuadrados en el centro de la ciudad para ofrecer la degustación de más de sesenta vinos y destilados de todo el mundo, productos gastronómicos, talleres de maridajes y otras actividades.
La compañía prevé llevar la 'Torres Experience' a varias ciudades del litoral mediterráneo en los próximos meses y ha optado por arrancar en Málaga, la que será la cuarta edición de esta iniciativa, porque se trata de una plaza importante para continuar creciendo tanto entre consumidores nacionales como en el sector turístico.
En declaraciones a Europa Press, el director general de Bodegas Torres, Miguel Torres Maczassek, ha afirmado que prevén superar el millar de visitantes durante las dos jornadas y ha añadido que la intención es llevar esta experiencia a dos o tres ciudades por año.
"Estoy seguro que repetiremos en otras ciudades andaluzas, pero ya será a partir de 2016; este año tenemos previsto ir a Valencia y repetir en Catalunya, aunque la ciudad está por decidir", ha comentado.
Entre las novedades de la 'Málaga Torres Experience' figura el formato talleres, más abiertos e informales, además de un 'corner' experiencial con varias actividades, como los 'Wine Chats' --charlas amenas sobre curiosidades del vino--, propuestas de maridajes originales como vino con palomitas o el 'Beauty Wine', manicura exprés acompañada de una copa de vino, además de DJ en directo.
Según Torres, visto el éxito de las anteriores ediciones --celebradas en Barcelona y Donostia-- esta experiencia ha permitido constatar que la gente "disfruta", descubre cosas nuevas y pierde un poco el miedo a todo lo que rodea el mundo del vino.
Sobre el mercado andaluz, Torres MacZassek ha asegurado que Andalucía es un mercado que lleva años creciendo y, en 2014, la empresa registró un crecimiento del 8% en valor, con buena presencia con productos de diferentes DOs. Los vinos más vendidos son Viña Sol (DO Catalunya), Celeste Roble (DO Ribera del Duero), Altos Ibéricos (DO Rioja) y Verdeo (DO Rueda).
ENTRADAS
Las entradas podrán comprarse en taquilla el mismo día del evento o con antelación a través del Club Torres Online por 10 euros, que incluye la degustación de todos los vinos clásico, nobles y reservas de Bodegas Torres, tres tapas y un café; por 12 euros si también se realiza alguna actividad.
El espacio abrirá sus puertas a la cuatro de las tarde del viernes y a las 12 horas del sábado, y cerrará a las diez de la noche ambos días. 'Málaga Torres Experience' cuenta con el apoyo de El Corte Inglés y la colaboración de La Finca de Jiménez Barrero, Ibepan, Imperia, La Caribeña, Picking Málaga, La Tejea, Pinchomania y Oro Bailen.