Publicado 04/07/2021 11:54CET

Buen arranque de la temporada alta en Selwo Aventura y Selwo Marina, con 75% de público nacional y buenas perspectivas

Archivo - Selwo Marina delfines turistas ocio parques reunidos agua verano
Archivo - Selwo Marina delfines turistas ocio parques reunidos agua verano - EUROPA PRESS/SELWO - Archivo

MÁLAGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La temporada alta en Selwo Aventura y Selwo Marina ha tenido muy buen arranque. En el primero, desde abril hasta ahora, el número de visitas ha sido "bastante alto" y en el segundo es, desde este mes, cuando se atenderá al mayor número de público. Este año, a diferencia de antes de la pandemia de la COVID, el 75 por ciento de los asistentes actualmente son nacionales y el 25 por ciento restante de otras nacionalidades.

Así lo ha indicado el director general de Selwo Marina, Selwo Aventura y el Teleférico de Benalmádena, Alberto Martín, quien ha asegurado que, de momento, la temporada se presenta "muy bien, con cifras de visitantes bastante altas". De hecho, esto ha motivado la apertura desde el pasado miércoles todos los días, y no únicamente los fines de semana como estaba produciéndose.

Martín ha señalado que se percibe la bajada de turismo británico, el principal para las tres instalaciones malagueñas del grupo Parques Reunidos, pero se está supliendo con buenos datos y aceptación por parte del mercado nacional.

"Estamos en cifras bastante altas. Hasta el día 30 de junio sólo abríamos los fines de semana y ya abrimos todos los días y, desde entonces, están funcionando muy bien", ha especificado en declaraciones a Europa Press.

Además del nacional y de algunos británicos, aunque no como habitualmente debido a las restricciones a la movilidad de Reino Unido por la pandemia, se ha percibido un incremento del viajero francés, alemán y holandés, "aunque el peso importante es del nacional".

Esto ocurre en Selwo Aventura y Selwo Marina ya que donde peores datos se han estado dando ha sido en el Teleférico de Benalmádena, una atracción muy demandada por el público extranjero que, no obstante, desde el pasado fin de semana está comenzando a arrojar mejores datos. De hecho, no se descarta que se amplíe sus días de apertura a partir de mediados de mes.

Ahora, en pleno verano, Selwo Marina se convierte en el icono de los tres parques, por su mayor número de visitantes; mientras que en el de Estepona la situación se normaliza tras un inicio de temporada muy destacado por el director general.

Actualmente, según Martín, respecto al año 2019 el Teleférico ha caído un 80 por ciento; Selwo Marina entre un 55 y 60 por ciento y Selwo Aventura un 15 por ciento. No obstante, el director general ha aclarado que 2019 fue un año "espectacular" y que en esta temporada sólo se ha estado abriendo los fines de semana.

"Hemos abierto menos días. Selwo Aventura ha caído un 15 por ciento pero abriendo tres días respecto a siete. Hemos concentrado la demanda", ha especificado.

NOVEDADES

Respecto a las novedades, Martín ha recordado que Selwo Aventura ha tenido diversos nacimientos de animales como flamencos pero también la llegada de un macho de panda rojo para intentar la reproducción y una pareja de nutrias cenicienta para lo mismo. También cuenta con el Hotel Zulú, inaugurado el pasado año aunque es ahora cuando está despuntando, con cinco cabañas "de muy alto nivel". También en Selwo Marina ha habido nacimientos de pingüinos y de flamencos, además de nuevas aves de otros espacios de Europa.

La COVID-19, ha afirmado, ha afectado a los tres parques, recordando que durante todo el invierno, pese a estar cerrado al público, al igual que en plena pandemia en 2020, las instalaciones han seguido con los cuidados a los animales y al mantenimiento.

"Ha sido una situación muy complicada la vivida porque se mantuvo un 70 por ciento de la plantilla como si estuviera el parque abierto; además del gasto en comida de animales; mantenimiento, los veterinarios, los cuidadores", ha relatado Alberto Martín. Todo ello con ingresos cero debido a que estuvieron cerrados.

"Ha sido un reto muy complicado. Estamos empezando a recuperar el camino y llegar a lo obtenido en 2019 sería el objetivo", ha admitido. Todo ello para seguir mejorando las instalaciones y la oferta que se proporciona a los clientes.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que en 2019 en Teleférico batió récords de los últimos 15 años, "una auténtica locura y ahora es el que más está sufriendo". No obstante, Martín ha resaltado que es una atracción turística más demandada por el público internacional que por el local y que ya está comenzando a repuntar en el número de reservas.

De hecho, respecto a la plantilla, ya quedan "muy pocos y en áreas muy concretas" incluidos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Es más, se está comenzando a contratar a personal eventual. Por todo ello, Alberto Martín ha subrayado que las perspectivas son muy positivas y se ha mostrado optimista tras más de un año de dificultades debido a la pandemia de la COVID-19.