El CAC tiene en la Noche en Blanco más de 17.000 visitas y alcanza su aforo máximo

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 20:11

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17.628 personas acudieron la Noche en Blanco al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga para visitar las distintas exposiciones y para participar en las actividades paralelas que se programaron para la ocasión. A la hora más de 2.500 personas pasaron por el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Además, desde la organización aseguraron que por primera vez en su historia el Centro alcanzó su aforo máximo, convirtiéndose en el lugar más concurrido del pasado sábado y superando todas las expectativas.

Así, la inauguración de la colección permanente, 'Apocalipsis', y 'MálagaCrea 2010' reunieron a más de 7.300 personas que no quisieron perderse la quinta renovación de los fondos del CAC Málaga ni el encuentro de los jóvenes creadores andaluces, cuyos ganadores en esta edición fueron en la categoría de videocreación, el primer premio para 'Voltereta' de Mario Alexis Morante, y el segundo para 'Our Beatiful Death Obssesion', de Eva Nilsen.

Por otra parte, la muestra joven de artes visuales concedió el primer premio a Cristina Peralta por 'La Cantante III' y el segundo a Pablo Hernández - Pujol por 'Habitantes V'.

'Pasión. Colección Carmen Riera' y '3 x C = Circussys Cerramicussus Caligolossoz (Once upon a time in Fort Knoxoz)', la exposición de Jonathan Meese, fueron las otras dos exposiciones del CAC Málaga que mayor asistencia de público registraron con más de 6.700 personas, según informó el CAC a través de un comunicado.

PARTICIPACIÓN

Por otro lado, la participación de ciudadanos también se hizo extensible a las actividades paralelas programadas como fueron los conciertos de Aaron Lordson y Arturo Serra Ensemble, así como la proyección de las videocreaciones de Javier Ortiz Pinazo, una de las cuales se estrenó esa noche en el CAC Málaga y que llenaron el aforo de las instalaciones.

El director del CAC, Fernando Francés, afirmó que se duplicó el número de visitantes del año pasado "pero la experiencia nos debe hacer reflexionar en diferentes direcciones: los centros de arte tienen una capacidad máxima de absorción y esa noche la alcanzamos".

"Es muy positivo --prosiguió-- que la gente se acerque a la cultura pero empezamos a tener dudas del modelo de masificar el acceso a la misma en momentos puntuales", aclaró Francés quien añadió que "entendemos que estas actividades tienen una enorme repercusión en servicios paralelos como restauración, transportes, comunicación, entre otros, sin embargo, tal masificación no debiera desviar la atención, el trabajo y el crecimiento de que la cultura debe ser siempre sostenible".

Por último, se felicitó por "la masiva participación ciudadana pero entendemos que en futuras convocatorias quizás sería conveniente reflexionar sobre el modelo que nos gustaría consolidar, el cual debe ir más por la calidad que no por la cantidad".