Cajasur colabora en el programa 'Vives emplea' para promover la inserción laboral en la Costa del Sol

Programa 'Vives emplea' de Fundación Cajasur en Fuengirola
FUNDACIÓN CAJASUR
Publicado 26/11/2018 16:22:42CET

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasur y la organización Acción contra el Hambre, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), han puesto en marcha el programa gratuito 'Vives Emplea' en dicha localidad, cuyo objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral de desempleados, especialmente mujeres.

El proyecto, que ya se está desarrollando en el también municipio malagueño de Benalmádena, pretende crear dos equipos de trabajo formados por 25 personas desempleadas en situación de riesgo de exclusión, las cuales mejoran sus habilidades sociales y sus competencias para el empleo a través de sesiones grupales, sesiones personalizadas, creación de redes y posicionamiento en el contexto directo.

Según han explicado en un comunicado desde Fundación Cajasur, 'Vives Emplea', que abarca las localidades costeras de Fuengirola y Benalmádena, tiene una duración de seis meses y está destinado a 50 personas desempleadas con edades comprendidas entre 18 y 60 años. Cerca del 68 por ciento de los participantes son mujeres.

Han destacado la metodología "innovadora" de trabajo en equipo con la que "se ponen en valor las capacidades para ayudar a los participantes a conseguir los objetivos marcados". El programa generará las condiciones necesarias para que desarrollar el talento e iniciativa mediante la adquisición de las habilidades sociales y las competencias para el empleo que más demandan las empresas.

En ediciones anteriores, cinco de cada diez participantes encuentran un trabajo nada más finalizar el programa o antes de que concluya, y dos de cada diez retoman sus estudios para mejorar su perfil profesional, han manifestado.

Durante la presentación de 'Vives Emplea', la directora territorial de Cajasur en Andalucía orienta, Gema Natoli, ha señalado que "para nosotros es una prioridad este tipo de acción sociales encaminadas a fomentar la formación, con el fin favorecer la igualdad de oportunidades de los colectivos en situación de riesgo de exclusión social".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial