Calvo pide “transparencia absoluta” para esclarecer la adjudicación de una plaza pública a la hermana de Moreno

Actualizado 17/08/2019 14:18:22 CET
Carmen Calvo en la feria de Málaga
Carmen Calvo en la feria de Málaga - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidente en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha exigido este sábado a la Junta de Andalucía "transparencia absoluta" para que se aclare el proceso seguido en la elección de la hermana del presidente autonómico, Juanma Moreno, como directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga tras un concurso de méritos.

"No andaré yo enredando más allá de lo que estoy viendo en los medios", ha manifestado Calvo en declaraciones a los medios en la feria de Málaga, donde ha expuesto que en este asunto conviene que se sepa lo que ha ocurrido y haya "veracidad absoluta de que es lo que se ha decidido". "Que tengamos claro que nadie tiene ningún privilegio por nada nunca y esto es lo que conviene a la pulcritud de un sistema democrático donde todos tenemos derechos a acceder a todo los cargos públicos por mérito y capacidad, como dice la Constitución", ha remarcado.

María Dolores Moreno Bonilla, hermana del presidente de la Junta de Andalucía, es desde el pasado 14 de junio la nueva directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga. Consiguió el puesto a través de un concurso extraordinario de méritos entre docentes del conservatorio.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial