El candidato del PP se compromete a reducir los cargos de confianza en Estepona

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:36

ESTEPONA (MÁLAGA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Estepona, José María García Urbano, se ha comprometido este jueves en rueda de prensa a "reducir drásticamente los puestos de confianza del Ayuntamiento y de las empresas". Según ha dicho, "no tiene sentido que estemos pidiendo austeridad al pueblo y a los funcionarios y que el Ayuntamiento tenga entre personal de confianza y directivo a 40 personas".

García Urbano, que ha presentado el decálogo de su partido para la regeneración democrática, ha asegurado que, a su juicio "no es necesario más de un cargo de confianza, como máximo por concejal" del gobierno. Respecto a los puestos directivos y de responsabilidad, el popular ha explicado que "tendrán que ser adjudicados, preferentemente, a los empleados municipales".

Según ha explicado, "no tiene sentido que los puestos de responsabilidad sean adjudicados a personas que no son del Ayuntamiento, que entran sin oposición, que dicen que son de confianza y que en el fondo saben menos que los funcionarios".

También en materia de Personal, García Urbano propone que, "en aras de la transparencia" se publique en la página web del Ayuntamiento un listado con los nombres de todos los trabajadores municipales y su puesto, información que se actualizaría mensualmente.

Por otro lado el PP propone la puesta en marcha de un estatuto por la pluralidad de los medios de comunicación pública que, según el popular, deberán estar dirigidos por una persona elegida por el pleno.

Otra de las propuestas del PP pasa por la redacción de las actas de los plenos "en un plazo no superior a las 48 horas para que estén a disposición de los concejales".

También tendrán dos días para contestar a las propuestas vecinales realizadas por registro de entrada los integrantes de la "Línea 48". Según García Urbano, "un equipo de personas dependientes del gabinete de alcaldía estarán en constante contacto con el registro para responder rápidamente a los vecinos siempre y cuando no sea necesario iniciar un expediente".

Por último García Urbano propone la creación de un "consejo de sabios integrado por 14 ó 15 personas de Estepona que no cobren y estén interesadas por hacer propuestas para mejorar la ciudad".