Canillas de Albaida (Málaga) contará con un aparcamiento con 22 plazas para autocaravanas financiado por la Diputación

Canillas de Albaida, parcela donde se construirá un aparcamiento para caravanas
Canillas de Albaida, parcela donde se construirá un aparcamiento para caravanas - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 21 octubre 2019 13:58


MÁLAGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Canillas de Albaida acondicionará un aparcamiento para caravanas y autocaravanas de 22 plazas, para lo cual contará con una subvención de 48.062,94 euros por parte de la Diputación de Málaga, que lo aprobó en junta de gobierno.

El aparcamiento se acondicionará en una parcela municipal de 2.594,40 metros cuadrados que ahora apenas se utiliza como dotación deportiva, y los trabajos se prolongarán durante tres meses. Y será solo zona de estacionamiento, no de acampada, por lo que no podrá haber sillas, mesas o toldos extendidos.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha destacado que esta iniciativa que financia la Diputación de Málaga "es una muestra del apoyo de la institución provincial a los municipios más pequeños de la provincia para mejorar su oferta turística y para generar una mayor actividad económica en el pueblo".

Este aparcamiento para autocaravanas será de interés para las personas que quieren conocer los atractivos del interior de la provincia, "y beneficiará tanto a los comercios como a los bares y restaurantes de Canillas de Albaida".

El proyecto incluye demoliciones, movimiento de tierras y saneamiento de la parcela, extendido de zahorra artificial y formación de pendientes en aparcamientos y la ejecución de 11 estacionamientos destinados a caravanas (con una dimensión de 5x10 metros cada uno) y otros once para autocaravanas (de 5x8 metros cada uno).

Asimismo, a la entrada del recinto se construirá un muelle, un espacio de hormigonado liso y conectado a la red de alcantarillado donde la autocaravana puede realizar las tareas de mantenimiento de vaciado de aguas grises (ducha, lavabo y fregadero) y del depósito de aguas negras del inodoro.

Esta zona también dispondrá de una toma de agua, que conectada a una manguera, sirve para llenar el depósito de agua limpia. A su vez contará con un enchufe para dar suministro eléctrico y cargar las baterías del habitáculo.

El aparcamiento tendrá un vial central de diez metros de anchura que recorre la instalación de principio a fin para acceder a los estacionamientos dispuestos en batería. Además, dispondrá de cuatro puntos para el abastecimiento de agua limpia, cada uno de ellos con tres grifos; otros cuatro puntos de conexión eléctrica, además de ocho proyectores LED para iluminación del recinto, y se instalarán señales verticales informativas de instrucciones y buen uso de la zona en español, inglés y francés.

Contenido patrocinado