La capital llevará su oferta a una docena de grandes citas turísticas

El edificio del Cubo en el puerto de Málaga
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA/Archivo
Actualizado: sábado, 21 febrero 2015 14:10

El Ayuntamiento presentará los atractivos de Málaga en Portugal, Francia, Rusia, Alemania, EEUU, Suecia, Reino Unido y Marruecos

   MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga registrará desde ahora y durante todo el mes de marzo una intensa actividad promocional que llevará la oferta turística de la ciudad a una docena de grandes citas turísticas de Portugal, Francia, Rusia, Alemania, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido y Marruecos.

   Esta misma semana, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, los técnicos de promoción del Ayuntamiento estarán en la vigésimo séptima edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria más importante de cuantas se celebran en Portugal, con el objetivo de promocionar la oferta turística de Málaga entre los principales touroperadores y agentes de viajes lusos.

   En concreto, durante las tres primeras jornadas de este certamen, que están dedicadas a los profesionales, los técnicos de promoción del Área de Turismo participarán en los talleres empresariales y mantendrán una decena de encuentros con representantes de las grandes compañías turísticas de Portugal, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

   El plan director de Turismo otorga una especial atención al mercado portugués, que en 2014 creció un 4,57 por ciento y alojó en la ciudad a un total de 6.130 viajeros lusos. Estos turistas generaron en Málaga un total de 12.453 pernoctaciones, un 20,27 por ciento más, "lo que demuestra su enorme potencial", según han destacado.

   Igualmente, entre los días 17 de febrero y 1 de marzo, el Área de Turismo estará también en el Salón de Turismo de Nantes con el objetivo de reforzar la promoción en el mercado francés, que en 2014 se vio muy afectado por la crisis económica y, de hecho, fue el único de los grandes emisores que registró descensos tanto en la cifra de viajeros como en la de pernoctaciones.

   Los técnicos municipales aprovecharán esta cita para promocionar, además, el Centre Pompidou Málaga, que abrirá sus puertas a finales de marzo.

   Aunque no será ésta la única cita que tenga lugar en Francia. De hecho, entre el 6 y el 8 de marzo los técnicos de promoción estarán también en el Salón Mahana de Toulouse y entre el 19 y el 22 acudirán a la cuadragésima edición del Salón Mundial de Turismo (MAP), que se celebra en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de la capital francesa y que está considerada como la principal feria del país vecino.

MERCADO RUSO

   El mercado ruso tendrá también gran presencia en las acciones promocionales previstas. En concreto, el 27 de febrero Málaga estará presente en San Petersburgo, donde el aeropuerto de Pulkovo ha organizado un evento promocional para dar a conocer la nueva ruta que desde el próximo mes de mayo unirá esta ciudad rusa con Málaga gracias a la conexión operada por la compañía Vueling.

   Además, del 18 al 21 de marzo la actividad promocional de Málaga se centrará en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), que está considerada como el principal evento turístico de Rusia. La delegación malagueña acude a esta feria con la intención de seguir consolidando las cifras de los últimos años y evitar que este mercado pueda verse afectado por el conflicto abierto en Ucrania.

BERLÍN Y OTRAS CITAS

   Por otro lado, del 4 al 8 de marzo, Málaga reforzará su presencia en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con el objetivo de consolidar "las extraordinarias cifras" de crecimiento que el mercado alemán registró en la ciudad durante el pasado ejercicio. En 2014, se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 57.442 turistas alemanes, un 7,94 por ciento más. Estos viajeros registraron 127.183, un 9,94 por ciento más.

   El objetivo del Área de Turismo en esta ITB pasa por promocionar y difundir los diferentes segmentos turísticos en los que Málaga ha mostrado un mayor auge, como son cultura, cruceros y congresos, reuniones e incentivos; así como aquellos que muestran un mayor potencial, tales como naturaleza o gastronomía, según han manifestado desde el Ayuntamiento.

   Así, la estrategia promocional se centrará en definir las líneas de comunicación o precomercialización para prescribir el destino a través de los medios informativos especializados y promocionar la oferta turística de Málaga entre los grandes mayoristas alemanes, touroperadores especializados en el segmento de turismo cultural y 'city break', navieras y agencias de viajes.

   El Área de Turismo, asimismo, promocionará entre el 16 y el 19 de marzo la oferta turística de la ciudad como destino de cruceros en Estados Unidos durante la celebración de la Seatrade Cruise Shipping de Miami, que está considerada como la feria más importante del mundo especializada en este segmento.

   Los técnicos de promoción participarán en este evento, que este año celebra su trigésima edición, gracias a la colaboración de Málagaport, desde cuyo expositor se dirigirán a los profesionales asistentes para informarles sobre las infraestructuras portuarias de la ciudad y los atractivos turísticos y culturales que ofrece el destino.

   Seatrade congrega anualmente a las más importantes empresas relacionadas con esta industria. Considerada como una cita estratégica por el plan de acción del Área de Turismo, en la feria de Miami se dan cita más de 10.000 profesionales, entre expositores, visitantes y medios de comunicación especializados.

MERCADO SUECO

   Por otra parte, entre el 19 y el 22 de marzo, el Área de Turismo estará presente en la trigésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de Gotemburgo (TUR Goteborg) que está considerada como el evento turístico más importante de cuantos se celebran en Suecia.

   Málaga lleva ya una década asistiendo a esta feria y en esta ocasión acude a la ciudad sueca de la mano de la empresa pública Turismo Andaluz, que cuenta con dos mostradores dentro del expositor montado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

   Así, desde el Ayuntamiento han destacado que con esta acción se mantiene la apuesta "por seguir aumentado las acciones de promoción en el mercado sueco, uno de los que más ha crecido en los últimos años tanto en el número de pernoctaciones como en el de viajeros alojados en los hoteles".

   Desde el punto de vista promocional, el mes de marzo se cerrará con las jornadas comerciales en Rabat, Casablanca y Fez (Marruecos), organizadas por el Patronato de Turismo y Planificación Costa del Sol, y las visitas comerciales organizadas por el Área de Turismo, en colaboración con Vueling, en varias ciudades de Gales (Reino Unido).

   Además, en el mercado nacional, el Área de Turismo promocionará la oferta turística de la ciudad en San Sebastián gracias al acuerdo de colaboración que mantiene con el espectáculo de Disney Live! Mickey's Music Festival.

Leer más acerca de: